Viernes 14 de junio 2024

"Están acorralados, sin argumentos y van a tener que cumplir con el fallo"

Redaccion Avances 11/06/2024 - 19.50.hs

(Santa Isabel) - El intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, le dijo ayer  LA ARENA que ésta denuncia que hizo Mendoza sobre el uso del agua del acueducto “es lisa y llanamente una tarea distractiva para tratar de evitar tener que cumplir lo ordenado por la Corte”.  El jefe comunal admitió que hay dos empresas familiares locales que proveen agua tratada a varios hogares de ésa localidad y Algarrobo del Águila, y en menor medida a La Humada.

 

“Esta denuncia”, dijo, “es para distraer el conflicto por el Atuel. Lo hacen para correr el eje de la discusión de fondo. Es para ocultar que no cumplen con la suelta de caudal que ordenó la Corte”, sostuvo

 

Farana reveló que se trata de un convenio con dos pymes familiares, “Santa Isabel”, de Dardo Sol; y “Desierto Pampa” de Marcelo García, que “hace unos diez años que opera con las autorizaciones de la municipalidad y con los constantes controles del área Provincial de Bromatología, todo está encuadrado dentro del convenio para el uso del recurso”.

 

“Ellos solamente distribuyen para el uso de familias de la zona. La comuna les vende agua de los cuatro pozos que tenemos en los médanos aledaños al pueblo, no podemos controlar si se trata de agua de la red. Y sabemos que en un momento, esta gente denunció que  hubo un plagio y en otro tipo de envases y con las etiquetas truchadas anduvieron vendiendo en otros lugares”, amplió.

 

“Hay gente que necesita agua tratada por eso están autorizados a hacerlo. Antes del acueducto las familias iban a buscar el agua a los médanos, donde estaban los pozos”, contó.

 

“Hoy hay funcionando cuatro pozos que a través de ductos decantan en dos tanques. Y de ésos reservorios cargamos a los camiones para hacer la distribución donde se necesite”, agregó.

 

“Acá, el problema no es esto que están denunciando, quieren correr el eje del verdadero tema a resolver que es la cuestión del río Atuel. Y saben que tarde o temprano van a tener que acceder a la conformación de un Comité de Cuenca y ahí se les va a terminar ésta posición de uso y abuso del curso de agua”, señaló Guillermo Farana.

 

“Acá está claro que esta ridícula denuncia de Irrigación de Mendoza es para distraer a la opinión pública. Polemizan por unos pocos y miserables bidones de agua tratada, porque saben que están acorralados porque se han quedado sin argumentos y van a tener que cumplir con el fallo de la corte de soltar agua”, concluyó el intendente Farana.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?