Martes 10 de mayo 2022

Este mes se pondrá en marcha obra en Catriló

Redacción 09/01/2022 - 16.54.hs

En los próximos días se pondrá en marcha la construcción del Albergue Municipal en la localidad de Catriló. La obra que tendrá un plazo de ejecución de 360 días será financiada por el Gobierno provincial.

 

El intendente local, Ricardo Delfino, confirmó ayer a este diario que antes que finalice enero comenzarán los trabajos del albergue, el cual estará emplazado en el predio del Parque Recreativo 9 de Septiembre, lindante al actual comedor comunal. El nuevo edificio tendrá una capacidad para alojar a 80 personas.

 

La empresa encargada de la obra es de Santa Rosa y fue de las tres que se presentaron a la licitación pública la que cotizó más bajo. Lo hizo por poco más de 52 millones de pesos y el presupuesto oficial era de casi $ 49 millones.

 

La obra comprende 400,31 metros cuadrados cubiertos y aleros semicubiertos por 35,23 metros cuadrados, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

 

El albergue, además de las nuevas habitaciones, baños y vestidores con las que contará, tendrá la ampliación de la cocina del actual edificio, donde funciona el Nutrir, que durante años fue conocido como el salón del Prado Español.

 

Natatorios.

 

Una vez que se concrete esta obra, desde el municipio se gestionará una segunda etapa del proyecto general en el predio del Prado Español: la ampliación de los dos natatorios.

 

"En los últimos años, previo a la pandemia, asistieron poco más de 350 niñas y niños al Pro Vida, y las piletas nos quedaron chicas, con lo cual será el próximo objetivo poder ampliarlas", manifestó en su oportunidad el mandatario comunal en diálogo con este diario.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?