¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 04 de febrero 2026

Estiman que la Ranger iba a “alta velocidad”

Redacción 04/02/2026 - 00.07.hs

Las primeras pericias sobre el vuelco fatal de los árbitros pampeanos en la Ruta Nacional 3 indicarían que el conductor iba a gran velocidad. Habría sido en ese contexto que la camioneta Ford Ranger se fue hacia la banquina de su sentido de circulación en una curva, luego volvió hacia la cinta asfáltica, embistiendo y sobrepasando el guarda–rail donde perdió la primera rueda. A continuación, protagonizó innumerables vuelcos de manera paralela a la cinta de protección metálica, al tiempo que se le iban desprendiendo otras dos ruedas y numerosas autopartes.

 

Así describió ayer el portal de noticias “El Patagónico” lo que ocurrió el lunes a las 11 de la mañana cuando Emanuel Leguizamón, Cristian Rubiano, Diego Pereyra y Yasu Muñóz protagonizaron un vuelco que se cobró la vida del primero y dejó a los otros tres internados con heridas de distinta consideración en la Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

 

“El escenario de la tragedia era impresionante, dado que al rodado se le desprendieron tres ruedas y quedó en posición invertida luego de sobrepasar un guarda-rail y desplazarse más de 180 metros en una bajada”, añadía la crónica del medio santacruceño. Allí añadieron que Leguizamón, la única víctima fatal, iba en el asiento del acompañante y que dos de los sobrevivientes debieron ser rescatados por los bomberos desde el interior del vehículo destruido.

 

A su vez, el portal de noticias porteño Infobae dio otra versión, según la cual las primeras pericias, apuntan a las condiciones del camino y al tramo de bajada pronunciada, frecuente escenario de incidentes en esa zona de la Ruta 3.

 

“Hora a hora”.

 

LA ARENA dialogó con familiares de uno de los árbitros internados quienes por el momento no quieren dar mayores detalles a la prensa. Confirmaron que los tres árbitros continúan internados en el área de Cuidados Intensivos y que la evolución es hora a hora. Por otro lado, se supo que los restos de Leguizamón llegarían hoy a Santa Rosa.

 

Rubiano, por su parte, fue operado durante las últimas horas y, al igual que sus dos compañeros, permanece con pronóstico reservado pero lúcido. Sufrió un fuerte traumatismo y está medicado, incluso con antibióticos.

 

En la tarde de la víspera, el diario La Opinión Austral, de Río Gallegos, reveló que el parte oficial difundido por el centro de salud santacruceño confirmaba que los tres continuaban bajo monitoreo permanente en la Unidad de Terapia Intensiva, con seguimiento clínico continuo acorde a la complejidad de las lesiones sufridas. Pereyra habría sufrido la amputación de una de sus piernas.

 

“Desde el hospital remarcaron el acompañamiento a las familias y el trabajo coordinado de los equipos de emergencia, pero, por respeto a la confidencialidad, no brindaron precisiones clínicas. La frase que más se repite en los pasillos y entre colegas es que los pacientes ‘van hora a hora’“, sostuvo el portal de noticias.

 

Traslado.

 

Leguizamón y sus colegas volvían a La Pampa desde Río Gallegos, donde el domingo habían dirigido la primera final de la Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, en la que el local, Boxing Club de Río Gallegos empató 2 a 2 con la Amistad, de Cipolletti. El infortunado árbitro tenía contrato en AFA y estaba en pleno ascenso en su carrera, siempre con el sueño de llegar a dirigir un Mundial.Su cuerpo será trasladado en las próximas horas a la capital pampeana.

 

El trágico siniestro ocurrió minutos antes del mediodía en Fitz Roy, a unos 35 kilómetros al sur de Caleta Olivia, en un tramo de la Ruta Nacional 3 que atraviesa una zona conocida como "Cañadón Minerales", donde hay una curva con un descenso pronunciado. En ese sector de la Ruta 3, en el kilómetro 1.949, los vehículos que vienen en dirección sur-norte se encuentran con la curva descendente luego de una recta que atraviesa la estepa.

 

Agradecimiento.

 

El padre de Diego Pereyra, uno de los árbitros internados en Caleta Olivia, publicó un mensaje en las redes sociales de la Radio Municipal de General San Martín, de donde es oriundo. “Buenas tardes, en primer lugar agradecer a todos por preocuparse por Diego... Como es de conocimiento, él fue el último en salir de la camioneta, salió muy golpeado y su primera noche fue dura para él. Hoy evolucionó favorablemente, su estado sigue siendo crítico, pero reaccionó bien al despertar”, relató.

 

“En cuanto nos sea posible transmitirles más información, lo estaremos haciendo del mismo modo, es un momento familiar duro y difícil de llevar. Desde ya muchísimas gracias”, concluyó.

 

En otro parte, difundido por el mismo medio, la familia Pereyra volvió a agradecer las muestras de cariño y preocupación y pidió que no envíen mensajes ni llamen por el momento a ningún familiar. “Se los mantendrá informados por este medio”, publicaron.

 

'
'