¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 03 de marzo 2026

Explosión en un campo en Pichi Huinca: mujer murió por quemaduras

Redacción 03/03/2026 - 00.05.hs

(General Pico) - La mujer que había sufrido gravísimas quemaduras en la explosión de una casilla rural, falleció ayer en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde había quedado internada con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. La víctima era agente de la policía de Córdoba y estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del centro asistencial piquense, desde el sábado a la tarde. El domingo, ya había fallecido su pareja, víctima del mismo hecho.

 

Una mujer falleció ayer en el Hospital piquense tras haber sufrido severas heridas en la explosión de una casilla rural en un campo ubicado a unos 7 kilómetros de la localidad de Pichi Huinca. Desde el hospital piquense informaron que su deceso se consumó ayer a las 15.30.

 

En el hecho interviene el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía temática de delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, quien identificó a la fallecida como Mariela Del Valle Villanueva, de 42 años de edad, domiciliada en la localidad cordobesa de Huinca Renancó. El fiscal indicó que la víctima era agente de la Policía de la provincia de Córdoba. El domingo a la tarde había fallecido su pareja, Luis Alberto Tolosa (48), también oriundo de la provincia de Córdoba, quien se dedicaba a realizar tareas de fumigación.

 

Explosión.

 

El hecho ocurrió el sábado en un campo ubicado en la zona de Pichi Huinca. La pareja sufrió gravísimas heridas y fue trasladada por el encargado del campo al centro asistencial de Caleufú, desde donde la derivaron al Hospital Centeno de Pico. En el Hospital piquense quedaron internados en la UTI con asistencia respiratoria mecánica y hemodinámicamente inestables. El hombre no logró sobreponerse a las heridas y falleció el domingo a la tarde. Ayer a la siesta murió la mujer. Los primeros indicios dieron cuenta que se habría tratado de una explosión, dado que la casilla rural estaba destruida por derretimiento y no por propagación de fuego.

 

'
'