Sabado 25 de junio 2022

Extienden la primera etapa

Redacción 30/04/2022 - 08.51.hs

La titular de la delegación de Santa Rosa de Anses, Cecilia Corzo, brindó detalles sobre los plazos de inscripción para ser beneficiarios del refuerzo de ingresos que anunció el Gobierno nacional. En esa línea, explicó que la primera etapa se prorrogó y se puede hacer en simultáneo con la segunda.

 

"Por un lado tenemos el refuerzo para jubilados, pensionados, titulares de pensiones no contributivas y titulares de pensión para el adulto mayor que van a recibir sin inscribirse ni hacer ningún trámite extra los 12 mil pesos de refuerzo de ingresos a partir del mes de mayo", señaló en diálogo con Radio Noticias.

 

El otro sector al que apunta la medida es el que nuclea a trabajadores y trabajadoras que no registren ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y categorías A y B, quienes cobrarán un refuerzo de 18 mil pesos. "Estas personas pueden anotarse. La inscripción se abrió en una primera etapa que consistía en la actualización de datos personas, la cual comenzó el 21 de abril", señaló.

 

El pasado jueves 28 de abril comenzó la segunda, la cual implicaba firmar online una declaración jurada en la que se aseguraba que se trataba de trabajadores o trabajadoras que no poseían ingresos formales y se

 

validaba un CBU. "Como hubo algunos problemas en la página web de Anses con la primera etapa, se extendió y se pueden hacer las dos cosas" en simultáneo, indicó Corzo. De esta manera, se pude "hacer la declaración jurada ahora y luego hay tiempo para actualizar los datos, en caso de que alguno esté desactualizado", precisó.

 

Corroborar.

 

Esta etapa de inscripción se extenderá hasta el 7 de mayo. Sin embargo, a partir del 5 de mayo las personas podrán ingresar a la página web de Anses y corroborar si son beneficiarios o no de este refuerzo de ingresos. "En este tiempo va a haber cruzamiento de datos, como fue también en el Ingreso Familiar de Emergencia", comentó.

 

"El trámite es a través de la página web de Anses y con la clave de seguridad social. La persona ingresará con su clave y habrá un botón donde dice 'refuerzos de ingreso'. Entra allí y va a poder darle 'ok' a la declaración jurada, y la página le va a mostrar los CBU activos que tiene esa persona, lo valida o carga si tiene otro".

 

Quienes tengan problemas para completar este trámite, podrán acercarse a la delegación de Anses más cercana para hacerlo presencial. Finalmente, Corzo afirmó que este beneficio es "compatible con la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, quienes perciben Progresar y prestación por desempleo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?