Extraían árboles y provocaron un apagón
En la tarde de ayer, aproximadamente a las 17,30 horas, varias personas realizaban la extracción de varios añosos olmos en inmediaciones de la esquina de las calles 21 y 14. En un momento la tarea se salió de control y una de las plantas cayó sobre los cables del tendido eléctrico, ocasionando un apagón. La situación mereció que desde la Cooperativa Eléctrica de Victorica (Cevic), informaran de la situación y deslindaran responsabilidades.
Momentos antes de las 18, la entidad subió un aviso a las redes sociales que expresaba: “Victorica se encuentra sin energía. El motivo es la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre la línea de media tensión. Estamos trabajando”.
Y agregó que “se informa a los asociados que se registró un daño en el cableado de media tensión, producto de trabajos privados de poda sobre un árbol de grandes dimensiones que cayó sobre cables del tendido. Disculpen las molestias”.
La solución llegó antes de las 19, cuando los operarios de la Cevic, en una rápida tarea, que incluyó la reposición del cableado y la intervención en las conexiones al sistema de transporte.
“Tirón de orejas”.
Desde la institución que gestiona el servicio de energía eléctrica, se lamentaron del desgraciado suceso y les dieron un “tirón de orejas” a los vecinos que encargaron el trabajo, y a los operarios privados que causaron el daño. “Existen situaciones como una tormenta o micro cortes dependientes de APE que son imposibles de anticipar, pero otras como la ocurrida hoy son evitables”, expresaron.
Asimismo, en otro párrafo del comunicado subido a las redes, ampliaron las recomendaciones. “Hacemos un pedido especial a todos para analizar, solicitar y consultar permisos de extracciones de arboledas o poda donde corresponda”, les solicitaron expresamente.
Otro dato que brindaron desde la Cevic fue que el corte fue superado con mucha eficiencia. “Nuestro equipo de guardia rápidamente trabajó para restablecer el servicio y siempre estará a disposición. Nuevamente las disculpas a los asociados de Victorica afectados y ojalá no se repita esta situación”, concluyó la comunicación oficial.
Corte en el Lowo Che.
Un nido de cotorras en una columna del servicio eléctrico provocó una interrupción por una hora en el barrio Lowo Che ayer jueves por la tarde.
Fuentes de la CPE explicaron que "un nido de hornero ocupado por cotorras terminó tocando el tendido eléctrico y originando el corte de luz” en el barrio toayense.
Artículos relacionados