Sabado 25 de mayo 2024

Faenan dos novillos en un campo de Uriburu

Redaccion Avances 16/04/2024 - 21.02.hs

(Uriburu / C. Catriló) Un nuevo caso de abigeato se registró en los últimos días en un predio rural ubicado a la vera de la ruta provincial 7, al norte del cruce con la ruta nacional 5. La semana pasada se denunciaron dos, uno en jurisdicción de Uriburu y otro en el de Mauricio Mayer. En esta oportunidad se produjo un episodio en un campo ubicado al noroeste de Uriburu, donde desconocidos ingresaron y faenaron dos novillos, y se llevaron la mayor parte de los animales.

 

Fuentes de la subcomisaría local indicaron a este diario que el lunes al mediodía, dieron aviso que en el establecimiento "El Fortín", frente a unos de los damnificados la semana pasada, habían faenado dos vacunos. Personal policial estuvo en el lugar, aunque no había rastros debido a que durante el fin de semana y el lunes estuvo lloviendo en la zona.

 

Los autores ingresaron a un lote lindante a un camino vecinal, a la vera del kilómetro 173 de la ruta 7, y tras matar a dos novillos de entre 180 y 220 kilos los carnearon. De uno de ellos se llevaron las paletas, los cuartos, los lomos y la cabeza, mientras que del restante las paletas, los cuartos y la cabeza; y dejaron las vísceras, los espinazos y los costillares tirados en el lugar.

 

La policía inició una causa judicial por abigeato con la intervención de la Fiscalía Temática de Delitos Rurales y Delitos Conexos de Santa Rosa.

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?