Falleció Baltasar
(Realicó) - El bebé de tres meses, Baltasar Redondo Moscoso, que fue trasplantado de urgencia en el hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires falleció en la madrugada de ayer. La noticia generó conmoción en las comunidades de Realicó y Adolfo Van Praet de donde son oriundos los padres. Las muestras de condolencias llegaron desde la comunidad educativa de la Escuela EPET donde la madre del menor es docente, de las instituciones intermedias y toda la comunidad del norte pampeano.
El bebé Baltasar Redondo Moscoso fue sometido esta semana a un trasplante de hígado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. En las últimas horas del miércoles, según el relato de familiares, había sufrido un paro cardíaco pero los médicos lograron reanimarlo. Lamentablemente a las horas falleció.
Baltasar fue declarado en emergencia nacional a raíz de un cuadro de salud crítico que requería con urgencia un trasplante hepático para evitar complicaciones mayores. El órgano llegó el martes por la tarde, lo que permitió realizar la intervención quirúrgica esa misma noche.
La cirugía se extendió alrededor de cinco horas, fue exitosa en términos técnicos, pero dada su corta edad y la complejidad del procedimiento falleció en la madrugada de ayer.
Las comunidades de Realicó, Adolfo Van Praet y de la zona norte se habían sumado en las últimas horas a una intensa campaña de cadenas de oración manifestando el compromiso y la sensibilidad ante este tipo de situaciones.
Los restos de Baltazar llegan hoy a la localidad de Adolfo Van Praet y serán velados desde las 7 hasta las 10. Luego recibirá un responso en la iglesia local, para su posterior inhumación en el cementerio local.
Artículos relacionados