Falleció Carlos Oviedo, empresario condenado por abusar de su nieta
Según pudo saber este diario, este miércoles falleció Carlos Oviedo. Estaba internado en una clínica privada de la ciudad de Santa Rosa por problemas de salud y se encontraba a disposición de Ejecución Penal, y con custodia policial. Había sido condenado a 16 años de prisión por abusar de su nieta.
El comerciante cumplía su sentencia en la Seccional Séptima de la capital pampeana. Se descompensó hace unos días y estuvo internado hasta este miércoles.
Oviedo fue condenado a 16 años de prisión luego de que la justicia diera por probado que abusó sexualmente de su nieta menor de edad. En abril del 2025 fue trasladado a una celda de la Seccional Segunda, luego de que el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) ratificara la sentencia. Si bien comenzó a cumplir su pena el 8 de febrero de 2024, desde entonces permanecía en arresto domiciliario con tobillera electrónica tras ser aceptado el pedido de su defensor, Hernán Danzi, quien argumentó “serias y diversas afecciones graves de salud”.
En el fallo de primera instancia, el juez Carlos Alberto Besi consideró al empresario “autor material y penalmente responsable de abuso sexual por sometimiento gravemente ultrajante, por su duración y las circunstancias de su realización, y abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años de edad y mediante el uso de amenazas, todo ello agravado por haber sido cometido por un ascendiente, en calidad de guardador, como delito continuado”.
La investigación judicial determinó que la niña tenía 5 años cuando comenzó a padecer estos abusos, reiterados en forma sistemática durante unos seis años. Por el trauma provocado y las circunstancias intrafamiliares, la víctima, emigró a España, donde reside actualmente.
Artículos relacionados
