Jueves 02 de octubre 2025

Falleció Román Molín

Redacción 02/10/2025 - 00.12.hs

Profunda consternación causó la noticia del fallecimiento de Román Molín, conocido vecino del medio, y hombre desde siempre comprometido con la cosa pública.

 

Su deceso se produjo ayer, luego de una dolencia que fue afectando su salud. Tenía 67 años, y se desempeñaba como abogado desde 1986, desde que se recibió luego de estudiar en la Universidad Nacional de La Plata. Nacido en Catriló, estaba radicado hace muchos años en Santa Rosa, donde desarrolló su vida profesional en el estudio jurídico que llevaban adelante con su hermano Marcelo Juan.

 

Un estudioso.

 

Pero, además, Román fue un estudioso consuetudinario y luego de cursar la universidad en La Plata, se especializó en Derecho Público (en la Universidad Nacional de Córdoba), en los últimos años había emprendido un curso de Filosofía en la AMIA.

 

Inquieto, apasionado de la vida, incursionó también en el teatro en su localidad natal, mientras desarrollaba su costado lúdico con la práctica del ajedrez.

 

Siempre interesado en la cosa pública, ha sido presidente del Colegio de Abogados, también del Club Italiano; vicepresidente de la Cultural Inglesa; en un momento vocal de la Federación Argentina de Abogados en representación de nuestra provincia; y miembro del Consejo de la Magistratura por el Colegio de Abogados de La Pampa.

 

Román y la política.

 

Román Molín se afilió al partido radical en 1975, y aún cuando siempre fue un afiliado muy respetado en sus opiniones, nunca fue candidato a nada. Eso sí, fue presidente de la Convención Provincial del partido. También, por espacio de dos años -entre 2015 y 2017-, fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, cuando el intendente era Leandro Altolaguirre.

 

Su partida enluta a la familia que conformaban con su esposa con María Laura Aberásturi, sus hijas Catalina, Lucía y Emilia.

 

Durante el acto de sepelio se manifestaron muestras de mucho dolor por parte de las muchas amistades que Román supo granjearse a lo largo de su vida. Sus restos descansarán en el Cementerio Parque de Santa Rosa.

 

'
'