¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Jueves 01 de enero 2026

Fermín, el primer bebé nacido en La Pampa en el 2026

Redaccion Avances 01/01/2026 - 18.18.hs

Aunque se hizo esperar, esta tarde finalmente se dio el primer nacimiento del 2026 de la provincia: Fermín Titionik del Riego es el primer bebé nacido en el sistema de salud pública de La Pampa este año.

 

El pequeño nació a las 16.35 horas en el Hospital René Favaloro. Pesó 2,400 kilos, nació por cesárea y se encuentra en perfecto estado de salud, según detallaron desde la Cooperadora del Hospital Molas - Favaloro, quienes hicieron entrega del primer ajuar del bebé

 

Su mamá se llama Carla del Riego y su papá es Alexis Titionik. Llegaron desde la localidad de Abramo al hospital de Santa Rosa para dar a luz a su hijo y se encuentran actualmente en una sala del Favaloro.

 

Hasta el mediodía de hoy no se había registrado ningún parto en los hospitales públicos más importantes del territorio pampeano, según informaron a LA ARENA fuentes del Ministerio de Salud provincial. Es una situación inusual, ya que el primer nacimiento solía producirse en la madrugada, incluso podía ocurrir con cierta asiduidad que alguna madre diera a luz un pocos minutos después de la medianoche.

 

Las salas de quirófano de los hospitales "René Favaloro" y "Evita" de Santa Rosa, el "Gobernador Centeno" de General Pico, el "Padre Buodo" de General Acha, el "Luisa Pistarini" de Victorica, el "Vergilio Tedín Uriburu" de Realicó y el "Pablo Lacoste" de Eduardo Castex estuvieron sin actividad obstétrica hasta este mediodía.

 

Desde el sector de los hospitales y clínicas privados, hasta el momento, no hay datos de nuevos nacimientos.

 

'
'