¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Lunes 15 de diciembre 2025

Ferro de Pico dio el salto a cuartos

Redacción 15/12/2025 - 00.04.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico se clasificó ayer a los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional de fútbol, al superar a All Boys de Santa Rosa en un clásico provincial que se definió por la vía de los penales y que tuvo como figura al arquero de los piquenses, Joaquín Sequeira, quien contuvo dos remates en la definición.

 

El partido, jugado en el estadio Dr. Ramón Turnes, terminó 1 a 1 (como en la ida) gracias a los goles de Albaro Orueta para la visita y de Federico Ihitsague para el local, y en la serie de penales se impuso por 5 a 4 el Verde, que en la próxima instancia se medirá con Deportivo Alpachiri.

 

Luego del parate de fin de año, el partido de ida será el domingo 4 de enero en el Coloso del Barrio Talleres piquense y la revancha el domingo 11 en el Publio Alvarez sureño.

 

Para el Auriazul, en tanto, la eliminación significó un nuevo golpe, otra vez en un partido decisivo en casa y por la vía de los penales, como le había ocurrido en la final del Provincial de este año ante Alvear FBC, en las semifinales del Provincial 2024 ante All Boys de Trenel y en la final del Provincial 2023 contra Estudiantil de Castex.

 

Goles.

 

El partido, ante poca cantidad de público teniendo en cuenta la instancia del torneo y la historia de los rivales, fue entretenido en la primera parte y olvidable en la segunda.

 

All Boys tomó la iniciativa con una gran tarea de Facundo Guiñazú en el mediocampo, desdoblándose para romper líneas y hacer jugar, y con Jerónimo Gutiérrez muy activo para recuperar en tres cuartos y para llegar al área rival.

 

Ferro tuvo en Axel Musarella a su jugador más peligroso, porque el creativo volante se las ingenió para desmarcarse siempre, recibiendo sobre la izquierda de su ataque y buscando lastimar desde allí con remates o centros.

 

No sobraron las situaciones de gol, pero ambos tuvieron las suyas. En el local, Mariano Nagore avisó con un remate frontal y en otra encontró con un gran centro a Gutiérrez, quien se lo perdió en soledad de cabeza. En la visita tuvo dos Musarella, con una volea que le sacaron en el área chica y con un remate que tapó Lautaro Guaraglia.

 

Sobre el final de la etapa llegaron los goles. A los 41, el siempre solo Musarella sacó un centro con comodidad y Orueta cabeceó, sorprendiendo a Guaraglia. Y a los 47, tras un córner de Juan Aguilar, Ihitsague metió un gran cabezazo para el 1 a 1.

 

Penales.

 

El complemento fue muy pobre. All Boys se la pasó tirándole pelotas largas a Gutiérrez, que generalmente estaba solo, por lo que aún ganando entre todos los defensores, no encontraba compañeros como para aprovechar ese esfuerzo individual. Ferro insinuó algo por derecha, especialmente cuando Aguilar pasó al lateral en el local, pero nunca se decidió a atacarlo del todo.

 

La serie clásica fue a los penales y el karma alboyense golpeó otra vez. Comenzó fallando el que nunca falla, Gutiérrez, por la atajada de Sequeira en el primer penal local, pero Guaraglia le dio otra vida conteniendo el remate de Gastón Martínez (cuarto de la visita).

 

Ya en el uno a uno, Pablo Soda puso el 5-4 para el Verde y otra vez Sequeira apareció para atajarle el disparo a Ihitsague (de gran partido), sellando la clasificación de los piquenses.

 

Las imágenes del clásico.

 

Acorralado.

 

El DT de All Boys, Ignacio Archirei, estaba suspendido y por lo tanto vivió el clásico desde la platea baja, dando indicaciones desde un "corralito" armado con sogas. Tras la eliminación, el entrenador fue cuestionado por algunas voces y su futuro es una incógnita.

 

Lesiones.

 

Más allá de clasificación, Ferro sufrió dos bajas importantes. En el primer tiempo se retiró Roque González por una lesión muscular (gracias al parate, llegaría justo para los cuartos), y en el complemento fue Tiago Figueroa el que sufrió una dura lesión en su rodilla derecha.

 

Maldición.

 

Como en los últimos tres torneos provinciales (final 2023, semifinal 2024 y final 2025), All Boys quedó eliminado en la tanda de penales y como local. Esta vez el "verdugo" fue el arquero Joaquín Sequeira, que tapó los remates de Jerónimo Gutiérrez y Federico Ihitsague.

 

'
'