Sabado 12 de julio 2025

Formalizaron a los cazadores que balearon a policías

Redacción 01/10/2022 - 00.31.hs

(General Pico)- La jueza de control, Nora Gómez, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a tres cazadores que están imputados de haber atacado un móvil policial en cercanías a la localidad de Colonia Barón, hace dos meses atrás. Además, le inició una causa penal a un cuarto imputado, por el delito de Tenencia de arma.

 

La magistrada la formalizó a la Investigación por los delitos de Atentado a la Autoridad agravado por la pluralidad de personas y por el uso de arma y Abuso de arma a Eduardo Darío Lafuente, a Diego Ariel Ríos y a Jorge Ariel Riva. Además, le formalizó a Nicolás Frank, por el delito de tenencia de armas, dado que en el marco de los allanamientos que se practicaron por esta causa, se le encontró una escopeta y una carabina.

 

Ayer al mediodía se llevó a cabo la audiencia de formalización en los Tribunales de General Pico, con la intervención del fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad; y la del defensor Jerónimo Altamirano.

 

En la audiencia de ayer, a pedido de la Fiscalía, la jueza ordenó la apertura de los teléfonos celulares de dos de los imputados. Además, dispuso que los cuatro imputados, transiten el proceso en libertad.

 

Allanamientos.

 

A principios de semana, personal de la Brigada de Investigaciones a cargo de la comisario Vanina Fileni, realizó cinco allanamientos en la localidad de Monte Nievas, en el marco de una investigación que se inició a partir de un ataque a policías baronenses, por parte de un grupo de cazadores.

 

De los allanamientos también participó el Grupo Especial y personal de las Comisarías de Colonia Barón, Eduardo Castex y Monte Nievas.

 

En los allanamientos la policía dio con los sospechosos y secuestró armas de fuego de distinto calibre, y otros elementos de interés para la investigación como municiones, reflectores, torretas y teléfonos.

 

El hecho que se investiga ocurrió durante la madrugada del martes 5 de julio pasado, en la zona rural de Colonia Barón, donde un grupo de cazadores disparó con un arma de fuego contra un móvil policial.

 

Ese día, personal policial de la comisaría de Colonia Barón, a cargo del subcomisario Cristian Avila, recorría la zona rural, en cercanías a la ruta provincial 10. En esa zona advirtieron la presencia de una camioneta de caza y cuando intentaron identificar a los cazadores, fueron encandilados. Luego les dispararon y un proyectil impactó contra el móvil policial y perforó la puerta, previo a rozarle el brazo a una de los efectivos, quien no sufrió heridas de gravedad. Luego se dieron a la fuga y días atrás, fueron detenidos por la policía.

 

'
'