El dólar oficial llegó a $1.325
El dólar oficial se recalentó sobre el cierre de la jornada y pegó un salto de $25 en el Banco Nación (BNA) hasta los $1.325 pese a la supertasa en pesos. En la city porteña persisten las dudas sobre el futuro de la divisa luego de que el Gobierno convalidara tasas de hasta el 65% efectivo anual para absorber $9 billones de pesos circulantes.
En el segmento mayorista, el dólar escaló fuerte unos $24 a los $1.315 por unidad pese la baja previa, en una rueda que registró un leve descenso del volumen negociado y operó con una fuerte tendencia compradora sobre el final de la jornada por la demanda por cobertura y la destinada a atender obligaciones con el exterior, según publicó Ambito.
Por otra parte, el dólar oficial minorista avanzó a $1.325,6 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central. En tanto, en el Banco Nación el billete cerró a $1.275 para la compra y $1.325 para la venta.
Dentro de los paralelos, el dólar blue operó a $1.320, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city porteña.
En la Bolsa, el dólar MEP subió 1,4% a $1.312,78 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) escaló 2% a $1.315,22.
En tanto en el dólar futuro, el tipo de cambio mayorista se ubicará a fin de mes en los $1.308 (por debajo del nivel actual) y para finales de diciembre llegará hasta los $1.494, un valor más alto que el previsto en el adelanto del Presupuesto 2026, que lo ubica en torno a los $1.229.
Con respecto al salto del 1,86% que dio el tipo de cambio mayorista, el economista Christian Buteler expresó a través de X que se vendieron contratos de dólar futuro fin de mes por debajo del precio de contado, pero igualmente cerró en máximos, y que los contratos de diciembre llegaron al techo de la banda. En total se negociaron u$s 1.225 millones en futuros.
Lecaps.
El economista Gustavo Ber explicó que las simulaciones ya muestran que "algunas Lecaps ofrecen competitivos retornos en dólares", incluso en escenarios donde se llegara a alcanzar el techo de la banda de flotación del tipo de cambio.
Ayer las Lecaps rebotaron y anotaron subas de hasta el 1,3%, luego del aumento de tasas registrado en la licitación del martes del Tesoro.
En cuanto al rollover de solo el 76% de los vencimientos, el secretario de Finanzas Pablo Quirno afirmó que estuvo condicionado por el aumento en la demanda de liquidez generado por el alza en los encajes bancarios. A partir del 1° de agosto, el BCRA eleva del 20% al 30% la exigencia de encajes mínimos para los depósitos en pesos.
Artículos relacionados