Formalizaron al conductor por la muerte de una joven
Durante la mañana de ayer, en la Ciudad Judicial, se llevó a cabo la audiencia de formalización al conductor del auto que el jueves atropelló y mató a la joven Lía Camila Sequeira Falcón en la avenida Circunvalación y Cavero.
De acuerdo con fuentes judiciales, se trata de Francisco Roldán, de 60 años de edad, quien fue acusado de "Homicidio culposo". La jueza Florencia Maza determinó que permanezca con prisión domiciliaria detenido en casa de un familiar.
"Se lo formalizó y quedó con arresto domiciliario e inhabilitado", expresaron los voceros de la Justicia.
El fiscal de la causa es Marcos Sacco y la defensa es ejercida por Valentín de León di Nápoli.
"En este caso puntual existe el peligro de obstaculización, aunque no hay peligro de fuga y es una posibilidad de la jueza dar la prisión domiciliaria con control electrónico: es decir que el hombre no se puede ir y está siendo supervisado las 24 horas por el personal policial a través de la pulsera electrónica", sostuvieron las fuentes.
El accidente.
Fuentes policiales consultadas por LA ARENA informaron que todo ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando un vehículo Ford Falcon, conducido por un hombre, circulaba por el carril central de la avenida en dirección al norte de la ciudad. Al llegar al cruce semaforizado, el automóvil atropelló a la mujer que cruzaba desde la esquina de Cavero por la senda peatonal.
Mientras se realizaba la investigación en el lugar, fuentes policiales de la División de Accidentología detallaron a este medio que la joven "aparentemente iba con el celular en la mano y fue colisionada por el Ford". No obstante, aguardan por el resultado de todas las pericias y de las cámaras de la zona para poder determinar con certeza a quien le correspondía el paso.
El impacto fue violento y la joven cayó a unos 30 metros del lugar, mientras que el vehículo frenó a unos cien metros, según pudo corroborar un equipo periodístico de este diario.
Los primeros en llegar al lugar del siniestro vial fueron agentes policiales de la Seccional Séptima, que interrumpieron el tránsito y resguardaron la zona hasta que llegara la División de Accidentología. También acudió una ambulancia del SEM, que trasladó a la joven de urgencia al hospital René Favaloro, pero más tarde informaron sobre su deceso.
Artículos relacionados