Sabado 01 de octubre 2022

Frigorífico de Acha: Bonino citó a las partes

Redacción 23/09/2022 - 00.06.hs

El juez de instrucción de General Acha Gerardo Bonino, citó para el 30 de este mes a las partes involucradas a una audiencia "en el marco del análisis del contrato de locación de la planta frigorífica", en un paso legal que fue interpretado anoche como un acercamiento más a la posibilidad de pronta reapertura y regreso a la faena.

 

Deberán concurrir, bajo apercibimiento, los representantes de la fallida "Frigorífico General Acha SA", Industrias Cárnicas San Miguel y el síndico que entiende en la causa por la quiebra, CPN Jorge Oscar Romo. El encuentro será a las 9 de la mañana del viernes 30 y las fuentes auguraron que tras ese acto podría haber una resolución más o menos rápida del magistrado que, de producirse en el sentido que espera la mayoría abriría las puertas para que el Ejecutivo Municipal de Acha otorgue la habilitación correspondiente.

 

Esa habilitación, que el municipio está dispuesto a otorgar de inmediato luego de seguir de cerca el proceso de modernización de la planta, es la llave final ya que es el requisito para que Senasa libre la habilitación que permita la faena en la planta.

 

Este paso, la convalidación o no del contrato que hay entre los empresarios quebrados y la empresa que decidió su reapertura e invierte para ello, ya intentó ser revisado por el juzgado de Bonino, pero no logró juntar a las partes, por lo que ahora realizó el apercibimiento sobre esta nueva convocatoria.

 

Fuentes seguras de los Tribunales achenses dejaron trascender que Bonino, una vez realizada la audiencia, podría firmar su resolución al respecto en breve, y además indicaron que junto a estos pasos habrá otra importante decisión respecto al conflicto inicial entre los empresarios fallidos y los trabajadores que fueron despedidos en ocasión del cierre del frigorífico, varios de los cuales aún no percibieron sus correspondientes indemnizaciones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?