Viernes 26 de abril 2024

Fuerte choque en la banquina de la ruta 35

Redacción 19/10/2023 - 00.18.hs

Un trabajador de una reconocida distribuidora de bebidas de la ciudad sufrió graves heridas en su cuerpo, tras incrustarse bajo un camión estacionado en la banquina de la ruta nacional 35, al sur de la capital pampeana, pasado el mediodía de ayer. Afortunadamente, estaría fuera de peligro.

 

De acuerdo con fuentes judiciales y policiales consultadas por LA ARENA, el siniestro vial ocurrió a las 12.15 a la altura de la Estación de Servicios "Cruz del Sur", cuando un joven de 24 años circulaba a bordo de un vehículo utilitario, marca Kía, hacia la sede de la empresa distribuidora de bebidas ubicada a la vera de la calle de acceso al Cementerio Parque.

 

En ese momento, y por causas que se tratan de establecer, y que son motivo de investigación, el utilitario impactó de frente contra un camión marca Scania que estaba estacionado en el mismo sentido sobre la banquina de la mano derecha. "Los ocupantes del camión, un hombre de 57 años y uno de 30, ambos de General Acha, se bajaron a revisar un desperfecto mecánico del camión", detallaron.

 

Impacto tremendo.

 

El conductor del vehículo de menores proporciones quedó atrapado por más de media hora entre los hierros, con lesiones de importante consideración. Para poder retirarlo de dentro del destrozado vehículo, Bomberos de la Policía debieron cortar el techo del rodado.

 

A pesar de las importantes heridas que sufrió, el conductor "siempre estuvo consciente", según las fuentes policiales consultadas en el lugar de los hechos. "El airbag le salvó la vida", añadieron desde la Policía.

 

"Según lo informado por los bomberos en el lugar de los hechos, el conductor del Kía 2.500 sufrió lesiones graves, con fracturas en ambas piernas, e importantes lesiones en la cara", indicaron.

 

Efectivos policiales y bomberos acudieron y trabajaron durante varios minutos para sacar al conductor del vehículo, y rápidamente fue asistido por un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), quienes luego lo trasladaron al hospital Favaloro para continuar con su atención, donde aún permanece internado bajo el cuidado médico.

 

Camión detenido.

 

Según indicaron voceros del Ministerio Público Fiscal, "los ocupantes del camión Scania, el conductor y su acompañante, se detuvieron en la banquina porque sintieron un desperfecto y se bajaron a revisarlo. Estaban sobre la banquina detenidos con las balizas encendidas, cuando el utilitario los alcanzó de atrás".

 

"No se sabe porqué lo chocó, si estaba con el teléfono, si se descompensó o si solamente se distrajo. Es llamativo. Afortunadamente, por la zona de impacto, el conductor del utilitario no llevaba acompañante, porque ese sector del vehículo sufrió la peor parte en el choque", señalaron fuentes policiales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?