Fuerte cruce entre vecina y contratistas de Clarín
Un fuerte cruce entre una vecina y contratistas de Clarín ocurrió este jueves por la tarde. La discusión ocurrió cuando los trabajadores continuaban con el despliegue de la fibra óptica. Esta acción es cuestionada por instituciones locales, vecinos, vecinas y multada por la Municipalidad de Santa Rosa por los postes ilegales que colocaron en distintos barrios.
Este hecho sucedió minutos antes de las 17 horas en una esquina de la calle Neuquén, una cuadra antes de la Antártida Argentina, según pudo saber LA ARENA por vecinos que fueron testigos.
En un video que llegó a esta redacción, uno de los trabajadores le dice a la vecina “deje de molestarme, estamos trabajando”, acto seguido, ella responde enojada “son unos delincuentes”.
En ese momento, el mismo trabajador continuó y apuntó: “No me moleste, sí somos delincuentes porque trabajamos para una empresa que no quiere”. La vecina enojada les expresó: “son delincuentes porque abrieron en mi propiedad y ustedes me amenazaron” y concluyó: “obviamente que te voy a denunciar”.
No se detienen.
Esta semana en estas páginas se informó que la Municipalidad de Santa Rosa no abandona el conflicto con la empresa Clarín: le labró 115 infracciones y le quitó 40 postes ilegales, pero el multimedios no le teme. Casa por casa, trabajadores de Movistar/Telefónica -bajo el control del Grupo Clarín- preguntan por la calidad del servicio de telecomunicaciones de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) y ofrecen su servicio con múltiples ofertas a los usuarios.
La municipalidad y el multimedios dirimen el conflicto por la vía administrativa y Clarín trasladaría las acciones a la vía judicial, preferentemente la Justicia Federal, porque la comuna no lo deja operar en la ciudad ya que el proyecto no fue aprobado en el Concejo Deliberante.
Ahora, la empresa plantea la nulidad del acto administrativo por considerar incompetente a la Municipalidad para adoptar resoluciones en materia de telecomunicaciones. Luego, como indica la Dirección de Asuntos Jurídicos en el dictamen, “reconoce las facultades que posee el municipio y hace un paralelismo entre situaciones en las cuales se contraponen leyes provinciales con nacionales indicando que deben prevalecer estas últimas. Luego, pero sin profundizar ni argumentar más allá de lo dicho, la impugnante introduce la competencia de la Justicia Federal para entender en los casos como el presente”.
La Dirección aclaró que la empresa “se sometió al control de la Municipalidad, sin perjuicio que en un acápite posterior la quejosa intenta darle a esa acción los alcances de un mero ‘aviso’ bajo un pretexto de principio de ‘cooperación’”. Sin embargo, señaló que la firma solicitó los permisos correspondientes en “el entendimiento de que el Municipio es plenamente competente para otorgar los permisos y autorizaciones para realizar intervenciones en el espacio público con el fin de la instalación de infraestructura”.
Artículos relacionados
