Fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo en el sur
Inusual tormenta de viento, agua y piedras, provocó anoche anegamientos, despistes y una familia evacuada en General San Martín, el registro oficial brindado por la Policía informó que cayeron 130 mm.
El sábado había transcurrido con un fuerte viento en toda la zona, mientras lentamente se podía observar como se acercaba una tormenta que presagiaba ser intensa desde el sector oeste. Si bien fue fuerte lo que llegó a las localidades del sur, lo más intenso transitó sobre la zona rural ubicada al sur de cada jurisdicción.
General San Martín fue la localidad que más intensidad de la tormenta recibió. La jefa de Bomberos Voluntarios de esa localidad, Paola Malbos, accidentalmente a cargo por ausencia de su titular, le dijo a LA ARENA que debieron cortar “unas calles para que no transite la gente, en un barrio que da contra el canal que está sobre la calle Montes de Oca porque no abastecía y al pasar les entraba el agua a las casas”.
La servidora pública informó también a este medio que “se evacuó una familia que quedó alojada en el hotel, a cargo del municipio; también se sacó un vehículo encajado en el acceso principal, que había bajado al reparo de las plantas cuando viajaba de Jacinto Arauz a Bernasconi y caía piedra; se hizo prevención en el segundo acceso del pueblo por la ruta provincial 1, ya que un auto se despisto sin sufrir consecuencias, había mucho agua porque las alcantarillas no daban a basto y se juntaron algunas ramas sobre la ruta nacional 35 hacia Bernasconi, que estaban sobre el asfalto”. Finalmente dijo que “hicimos prevención, recorrimos el pueblo para constatar que la gente se encontrara bien, sin algún necesidad que podamos atender”.
Vecino
Uno de los vecinos consultados dijo que fueron minutos de locura. “Viento, lluvia, piedras, por suerte no hubo daños mayores, aunque sí ramas y hojas de plantas desparramadas por todo el pueblo. A pocos de comenzar la lluvia las calles se convirtieron en ríos, el agua en algunos casos llegó hasta la puerta de la casa y en otra se llovió más que adentro que afuera”, describió.
El hombre expresó ante la consulta de este diario que “Policía y Bomberos estuvieron siempre presentes preguntando a los vecinos como estábamos, sobre todo en el barrio más complicado. La Cooperativa de Servicios después de la medianoche se encontraba trabajando para restablecer el servicio de luz, dado que las plantas agitadas por el fuerte viento habían provocado algunos cortes”.
Hubo por varios minutos una situación complicada en la ruta provincial 1, entre la localidad y la ruta nacional 35 donde los Bomberos solicitaron transitar con precaución por abundante agua sobre la cinta asfáltica.
“Lluvia muy fuerte, con mucho granizo, las calles desbordadas, muchas casas con agua adentro, en mi barrio midieron 120 mm, en otros lugares 110 mm, una tormenta que metía miedo, con mucho viento, relámpagos, rayos”, detalló el entrevistado. La Policía informó, al ser consultada por LA ARENA, que la medición registrada “a las 8 hs. de hoy era de 130 mm”.
Artículos relacionados
