Viernes 03 de mayo 2024

Garro exportará sus mates a Italia y España

Redacción 04/08/2023 - 00.38.hs

Los mates de caldén que el pampeano Edgar Garro produce en su aserradero “El Cacique”, se convertirán pronto en producto de exportación. “Nuestros productos gustaron mucho y aparecieron empresarios interesados en importarlos, tanto en Italia como en España”, contó. Y agregó que “hay perspectivas de hacer buenos negocios y solo nos falta avanzar con las cuestiones legales e impositivas para concretar las exportaciones”.

 

Garro se encuentra en Lungro, un pequeño pueblo de Calabria donde el martes 1º de agosto se realizó la novena edición de “Mateando”, una fiesta popular dedicada a difundir y promocionar la infusión tradicional argentina, que para esta comunidad es una vieja costumbre.

 

El pampeano se encontró con sus hijos en Italia, hasta donde viajó acompañado por otros tres santarroseños: las mellizas Mariela y Viviana Carón y Daniel Avellaneda. En Lungro montó un stand y sus mates resultaron un éxito: gustaron tanto que rápidamente vendió todos los que había llevado. “Llegué el 20 de julio para ver cómo eran los preparativos de la fiesta y la organización. Me recibieron muy bien y la anfitriona, Anna Stratigó, se puso muy contenta de que hubiera un argentino participando. Me llevó como acompañante a todos los eventos previos de la fiesta, donde me presentaba como un representante argentino que exponía mates”.

 

“Tocaron unos tangos”.

 

Garro también fue invitado a la presentación oficial de la fiesta “donde promocionamos nuestros productos y participamos de una videollamada que hacen todos los años con la Universidad Nacional de Misiones y de la que este año participó también una universidad de Torino donde dicta clases un profesor argentino”. En diálogo con LA ARENA, agregó que desde Misiones “mandaron semillas de la planta de yerba mate, que estaban expuestas ahí y luego se las entregaron al municipio”.

 

La fiesta se extiende durante varios días y registra numerosas actividades. “Durante una noche de conciertos, dedicada a Argentina y sus tradiciones, tocaron algunos tangos”, dijo. Y comentó que “había visitantes de muchos pueblos cercanos y lo llamativo es que asistieron unos 20 argentinos a la fiesta”.

 

Entre las actividades también hubo degustaciones y, además de ofrecer sus mates, Edgar presentó “otro producto de nuestra provincia: el dulce de leche La Mimosa”.

 

“Aquí toman el mate de la misma forma que lo hacemos en Argentina. Les gustó mucho la terminación de nuestros productos, elaborados en madera de caldén, y vendimos todo lo que habíamos traído, a muy buen precio”, agregó.

 

Lungro fue declarada “Capital europea del mate” y sus autoridades ya invitaron al pampeano para participar de la próxima edición. “Será muy especial porque la Fiesta del Mate cumplirá diez años. Esperamos poder estar presentes”, concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?