Sabado 01 de octubre 2022

Gasoducto Néstor Kirchner: se aprobó informe ambiental

Redaccion Avances 04/08/2022 - 19.37.hs

El Ente de Políticas Ambientales informó hoy la aprobación del estudio de impacto ambiental detallado de la obra “Gasoducto Presidente Néstor Kirchner”. Se le había solicitado a la empresa a cargo de la obra -Integración Energética Argentina S.A.- un informe sobre el posible impacto ambiental que la obra tendría en el tramo pampeano de la obra.

 

"El subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, dispuso aprobar a la empresa INTEGRACIÓN ENERGÉTICA ARGENTINA S.A. el estudio de impacto ambiental detallado (EsIAD), a través de la  disposición N° 351", detallaron desde el Gobierno provincial. En esa misma disposición se le solicitó a la empresa que informe sobre la fecha de inicio de la obra.

 

En ese sentido, detallaron que previo a que comience la construcción del gasoducto, la empresa "deberá tramitar en la Dirección Provincial de Vialidad los permisos correspondientes; evaluar circunstancialmente modificaciones en la traza a fin de minimizar los impactos ambientales; iniciar los trámites correspondientes a la obtención de permisos de cambio de uso de suelo o desmonte ante la Dirección General de Recursos Naturales".

 

La subsecretaría de Ambiente de La Pampa dejó sentado en “que cualquier modificación que se proponga realizar en la obra con posterioridad a la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) deberá ser sometida a evaluación por esta Autoridad de Aplicación en forma previa a su ejecución”.

 

Con la presentación de este informe se procedió a dar cumplimiento a la audiencia pública que se realizó ayer en Macachín. Interesados directos, vecinos, productores y representantes de ONG, entre otros, plantearon sus inquietudes respecto del impacto que la obra tendrá y cuáles serán las acciones definidas para mitigarlos.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?