Domingo 05 de febrero 2023

"General Acha va a votar a Sabarots y a Ziliotto"

Redacción 30/11/2022 - 01.21.hs

Lo que es un secreto a voces se hará explícito entre jueves y viernes. En General Acha, el intendente radical Abel Sabarots irá en 2023 por su reelección y lo hará con la misma fórmula que hoy gobierna, es decir con la independiente Judit Acri como candidata a viceintendenta y al frente del Concejo Deliberante.

 

Durante las últimas semanas se vino registrando una suerte de "operativo clamor", con la postura pública de dirigentes y sectores políticos afines de amplio apoyo al intendente. Ayer mismo, el Comité local de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado pidiendo y respaldando la candidatura al cargo por otros cuatro años.

 

Fuentes cercanas a Sabarots contaron discretamente a oídos de LA ARENA que "la decisión está tomada" y que "Abel es muy respetuoso de la institucionalidad, de las otras fuerzas que componen en frente y del partido", por lo que primero lo comunicará formalmente y luego lo hará público, deslizaron.

 

Con esta información circulando, terminarán entonces algunas tímidas expresiones de algún otro dirigente que en los últimos días sugirió la posibilidad de "jugar" por el sillón municipal por dentro de Juntos por el Cambio.

 

Con amplio apoyo a sus pedidos por parte del gobierno provincial y nacional, en pos de cambiar la cara a una ciudad con muchas necesidades de obras públicas y de bajar los índices de Necesidades Básicas Insatisfechas, históricos y endémicos, y un equipo bien formado y que le ha respondido, Sabarots ha hecho notar su impronta.

 

Amplitud.

 

El desempeño de su vice, Judit Acri, que en ese tramo difícil le cuidó las espaldas y desarrolló sus proyectos, mucho tienen que ver con la decisión de mantener la dupla. Acri, además, ha sabido llevar adelante la gestión de un CD que tiene una pareja distribución de bancas producto de números en las urnas que no se diferenciaron con amplitud.

 

El intendente ha sabido además mantener homogéneo al frente dentro de la gestión. Varios funcionarios son “Pro” e incluso hay peronistas. Precisamente, la otrora fuerza dominante en la ciudad no ha logrado cohesión en los últimos años y sus luchas internas y la carencia de dirigentes de fuste la mantienen relegada. Sin embargo, en el propio frente que gobierna reconocen que la imagen del gobernador Sergio Ziliotto tiene tanta preponderancia como “la de Abel”. Y recuerdan que en 2019 el corte de boletas fue tal que el triunfo de Sabarots fue tan claro como el de Ziliotto por sobre Daniel Kroneberger en la carrera para la gobernación. “Es posible que ese escenario se repita el año que viene”, admitieron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?