“Gobernar pensando en la gente”
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañó el acto en Alta Italia en el que el municipio recibió una pala cargadora frontal Michigan y un minibús Mercedes Benz Sprinter. En ese marco, destacó el modelo de gestión pampeano.
La presentación de los rodados comprados con fondos del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal y con recursos propios de la comuna fue encabezada por el intendente municipal Hernán Gaggioli, y se realizó frente a la plaza San Martín.
El ministro Fernández destacó la “mirada amplia” de este programa con el que “cada uno de los intendentes e intendentas siente que el gobernador representa a todos”. Resaltó además la continuidad de la obra de cloacas en Alta Italia, “una obra abandonada por el Gobierno nacional, como muchísimas otras".
"Sin embargo, el Gobierno provincial entiende de la importancia que tiene para cada vecino y es por eso que apuesta a que se siga haciendo. Porque eso es mejor calidad de vida para el vecino y más dinamismo económico para la localidad. Así lo estamos haciendo en todo el territorio de la Provincia. En el ejercicio 2024, la provincia de La Pampa invirtió 80 mil millones de pesos para terminar muchas obras abandonadas. Y ese ejercicio dio superávit", amplió.
Fernández señaló que "muchos nos hablan del déficit cero del Gobierno nacional, pero ese se consigue deteriorando las jubilaciones de nuestros abuelos y abuelas, abandonando obras, cortando muchísimos derechos de argentinos y argentinas, desfinanciando provincias y municipios. Todo eso le hace más difícil la vida a la gente. En La Pampa demostramos que se puede trabajar bien, de manera eficiente y en beneficio de la gente, sin recortarle derechos”.
Artículos relacionados