Guidugli cayó en Acha
El candidato del frente Cambia La Pampa, el radical Federico Guidugli, fue ampliamente derrotado en General Acha, ciudad donde sufragó y fue parte del gabinete de gestión del intendente Abel Sabarots, y ocupó la tercera posición en las elecciones legislativas del domingo.
En esa ciudad sureña, La Libertad Avanza fue el ganador sumando 3300 sufragios y en segundo lugar con un buen caudal se ubicó segundo con 2568. La lista de Guidugli fue apoyado por 1700 votantes.
En otras localidades de la región que triunfó el partido del presidente Javier Milei se suman Macachín y Doblas, mientras que el frente liderado por el PJ ganó los comicios en Miguel Riglos y Quehué.
En Macachín, La Libertad Avanza ganó con 1455 votos sobre los 1307 de Defendemos La Pampa. Lejos quedó la UCR con 465 votos. En Doblas, localidad gobernada por el Pro a través de Darío Monsalvo, La Libertad Avanza ganó por 463 a 372 votos de Defendemos La Pampa.
Por el lado del frente liderado por el PJ, ganó con contundencia en Miguel Riglos, con 839 votos sobre los 631 que obtuvo La Libertad Avanza y 101 de la UCR. Allí votó el 69,48% del padrón.
En Quehué, el frente del PJ también se impuso ante el oficialismo local por 162 votos contra los 131 de La Libertad Avanza y 27 de la UCR.
Artículos relacionados
