Martes 27 de septiembre 2022

Así será el servicio de recolección y barrido por el feriado

Redaccion Avances 15/08/2022 - 13.20.hs

Las autoridades del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMHSU) informaron cambios en el cronograma de barrido de calles y recolección de residuos por motivo del feriado de este lunes por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

 

A continuación, el cronograma modificado por este próximo feriado: 

 

Domingo 14: No habrá servicios durante toda la jornada. 

 

Lunes 15: A partir de las 21 el servicio se reanuda con normalidad.

 

Como este año ese feriado 17 de agosto cae en día miércoles, se decidió trasladarlo al lunes 15 de ese mes, de manera de generar un fin de semana largo de tres días. 

 

Cada feriado 17 de agosto se conmemora en la Argentina el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, cuyo nombre completo fue José Francisco de San Martín y Matorras. Los registros muestran que al morir, el General José de San Martín tenía 72 años de edad (1778-1850). Su fallecimiento se produjo el 17 de agosto de 1850.

 

A esa altura de su vida San Martín estaba viviendo en Bruselas, mientras su hija Mercedes residía en Francia en un colegio pupilo para mujeres. Sucede que luego de liberar los actuales territorios de Argentina, Chile y Perú, decidió emprender un exilio voluntario, para facilitar la llegada de acuerdos políticos que pusieran fin a riñas entre los criollos de ese momento, que dificultaban la llegada de la paz. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?