Harían Paseo Gastronómico en Realicó
(Realicó) - Las autoridades comunales de Realicó impulsan la creación de un “Paseo Gastronómico”, frente a la plaza principal Hipólito Yrigoyen. El objetivo es crear un espacio exclusivo para la instalación de carros gastronómicos en la avenida Mullally, entre Gobernador Centeno y Sarmiento. El espacio destinado será la mano oeste de la avenida donde se instalarán los carros los sábados, domingos y feriados.
El responsable del área de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fábrega, se reunió con los titulares de los carros gastronómicos e informó la iniciativa de la comuna. El funcionario explicó los principales alcances de la normativa a los dueños de los carros gastronómicos que se instalan habitualmente alrededor de la plaza. A partir de ahora la idea es crear un paseo gastronómico.
“El objetivo es ordenar el uso del espacio público, garantizar la seguridad vial, mejorar la convivencia vecinal y al mismo tiempo fortalecer una actividad gastronómica que ya se consolidó como parte del encuentro social y recreativo de los fines de semana en el centro de Realicó”, expresó Fábrega.
Registro.
El “Paseo Gastronómico” estará ubicado en la avenida Mullally, entre Gobernador Centeno y Sarmiento, sobre el lado oeste y habilitado para los sábados, domingos y feriados. Durante esos días se restringirá el estacionamiento y la detención de vehículos particulares. También habrá excepción de motocicletas, con el fin de garantizar condiciones seguras para peatones, trabajadores y consumidores.
Además, se precisó que se delimitarán los espacios para cada carro, respetando distancias mínimas, rampas, sendas peatonales y criterios de accesibilidad.
Los propietarios de los carros gastronómicos deberán inscribirse en el registro de emprendedores. Finalmente, las autoridades expresaron que el proyecto apunta a compatibilizar el derecho a la circulación vehicular con la promoción de las economías locales, fortalecer la identidad del paseo de los fines de semana y consolidar a la plaza Hipólito Yrigoyen como un espacio de referencia para la vida pública, cultural y social de Realicó.
Artículos relacionados
