Hay alerta por tormentas hoy y mañana
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por tormentas para La Pampa. La advertencia de este lunes es para los departamentos Chical Có, Chalileo, Loventué, Puelén, Limay Mahuida, Cucaró y Lihuel Calel. Para mañana se extiende a toda la provincia.
“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual”, indicó el organismo nacional.
Para mañana, el sudoeste provincial también se encuentra bajo alerta amarillo por vientos. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora”, especificó.
Inestable.
La primera semana de noviembre de este año será recordada particularmente como muy fría en la mayor parte de la Argentina, pero también con distintos episodios de tormentas fuertes. Ahora, todo intenta lentamente volver a una normalidad más esperable para noviembre, y en este camino, la semana mostrará temperaturas definitivamente más altas en distintos puntos del país y condiciones en general más estables, si bien habrá algunos periodos puntuales de inestabilidad sectorizada que ameritan actualmente la emisión de alertas por tormentas fuertes.
Artículos relacionados
