Hay tres detenidos por un presunto caso de abigeato
La Coordinación Zona Oeste Unidad Regional Uno investiga un posible caso de abigeato. La situación se produjo en un predio rural en el límite con la provincia de San Luis, donde faenaron un vacuno. Hay tres empleados demorados sospechados de ser los autores.
Según informó el comisario mayor Juan Marcelo Bustos Paulino “se iniciaron actuaciones judiciales caratulada ‘investigación preliminar’ por la presunta comisión del delito de hurto de ganado (abigeato)”. Los investigadores revelaron también una curiosa circunstancia. La situación se dio “en un establecimiento rural que está situado en la provincia de San Luis, con un sector en nuestra provincia”.
Bustos Paulino comentó que la denuncia la realizó “el apoderado de una firma agropecuaria, quien alertó sobre la sustracción y faena clandestina de un animal vacuno dentro del predio. El propio denunciante constató en el lugar la existencia de restos del animal faenado y otros elementos de interés para la causa, a la vez que se recabaron indicios que vinculan a empleados del campo con el suceso”.
Las diligencias las realizó el personal que trabajó en el lugar que revistan en el área de Seguridad Rural de la Coordinación, junto a la Brigada de la Comisaría de Victorica.
Demorados.
El informe confirmó que hay tres trabajadores rurales demorados. “En el marco de las primeras diligencias y por disposición de la fiscalía local, representada por la doctora María Susana Nemesio, se procedió a la aprehensión de tres empleados vinculados posiblemente al hecho, todos ellos mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia”, indicó la fuente.
Artículos relacionados
