Hoy no abren supermercados, negocios y sectores de la CPE
Comercios de diversos rubros tendrán hoy sus puertas cerradas en Santa Rosa debido al Día del Empleado de Comercio que se celebra hoy lunes 21 de septiembre en el territorio pampeano. Por ley, el Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre pero en La Pampa se conmemora hoy.
El dirigente sindical del Centro de Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, confirmó a LA ARENA que hoy no abrirán sus puertas los supermercados La Anónima, Chango Más, y Carrefour entre otras grandes superficies comerciales.
La gerenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Pampa, Rosalyn Valenzuela, acotó a este diario que hoy no trabajarán los empelados de comercio por lo que los negocios tendrán sus puertas cerradas. Sin embargo, aclaró que pueden abrir los atendidos por sus dueños.
"Hoy no trabajan los empleados de comercio pero puede haber negocios abiertos que serán atendidos por sus propios dueños", aclaró Valenzuela.
Por su parte, el durante el transcurso del día de hoy tampoco abren los sectores de Artículos del Hogar de la CPE, y la Biblioteca Domingo Gentili que no atenderán al público porque es un día no laborable para todos los trabajadores y trabajadoras enrolados en el convenio que rige la actividad de los empleados y empleadas de comercio.
El Día del Empleado de Comercio en 2026 se celebrará el lunes 28 de septiembre, aunque la fecha legal establecida por la Ley 26.541 es el sábado 26 de septiembre. En La Pampa se conmemora hoy.
Artículos relacionados
