Lunes 11 de agosto 2025

Importante incendio preocupó a Speluzzi

Redaccion Avances 11/08/2025 - 22.08.hs

(General Pico) - Personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico, combatió este lunes a la tarde durante largo tiempo, un incendio que se desató en zona rural muy cerca del casco urbano de la vecina localidad de Speluzzi. El siniestro quemó alrededor de 30 hectáreas de un campo vecino al pueblo.

 

El siniestro de magnitud, se desató a la tarde, pasadas las 14, en cercanías al casco urbano de la vecina localidad y afectó a una importante cantidad de superficie.

 

En un primer momento se desplazaron al lugar dos dotaciones de socorristas del Cuartel piquense y luego, requirieron de más bomberos, dada la magnitud del siniestro y su cercanía con el radio urbano. Con el correr de los minutos y merced al arduo trabajo, los socorristas lograron desviar el fuego hacia la zona de la banquina, donde lograron apagarlo.

 

Según indicaron desde el Cuartel piquense, el fuego avanzó hasta la última calle vecinal, y quemó toda una arboleda que hay entre Speluzzi y Vertiz.

 

El incendio afectó a una treintena de hectáreas de un campo de la zona y hasta las últimas horas de ayer, los socorristas trabajaron en el lugar, para controlar los últimos focos y realizar tareas de enfriamiento.

 

 

'
'