Sabado 01 de noviembre 2025

Imputado niega haber apuñalado a un joven

Redaccion Avances 01/11/2025 - 15.10.hs

En un confuso episodio ocurrido el pasado jueves, un menor de 17 años fue apuñalado en un complejo de departamentos ubicado en la calle Pavón al 1400 de Santa Rosa. Guillermo Sosa de 54 años, propietario del lugar, se comunicó con LA ARENA para contar su versión de lo sucedido.

 

“Yo tengo una propiedad en ese lugar que le alquilé hace un tiempo a una mujer, tengo un contrato con ella hasta mitad de año, legalizado por la policía. Desde hace un tiempo tenemos problemas porque los hijos se juntan con personas que delinquen, y yo tengo otras propiedades en el mismo terreno. Mi hijo vive en otro de los departamentos, y ha tenido varios problemas con esta gente, lo mismo ocurrió con otros vecinos”, explicó Sosa.

 

Y agregó que “el fui a decirles que se fueran, porque además de esta situación, tampoco me habían pagado el alquiler. Ellos me agredieron físicamente, a mi y a mi hijo. Me luxaron la cadera, porque me empujaron y me caí, y hacía 10 días que me habían operado, me pusieron una prótesis. Además me pegaron un piedrazo en la cabeza. Yo con el golpe, después de que me trastabille, me luxé. Me tuvieron que volver a operar para acomodarme la prótesis, y por eso estoy internado”.

 

Asimismo, Sosa dijo que “mi hijo se enfrentó con todas estas personas a golpes de puño y no se cómo uno de ellos terminó apuñalado. Nosotros no teníamos ningún cuchillo cuando fuimos, de hecho yo ando con muletas por la operación que me hicieron. Cuando fue la pelea, no sé si lo apuñaló uno de ellos mismo, porque yo estaba inconciente”.

 

 

Formalizados.

 

Sosa dijo que “es una locura porque me formalizó el juzgado a mí por lesiones leves, me dieron 30 días de arresto domiciliario. A mi hijo también le dieron 30 días de domiciliaria, en la casa de la madre. Pero esta gente sigue como si nada”.

 

“Yo fui a decirles que quería que se fueran, porque estaban convirtiendo el lugar en un aguantadero, le dan mala reputación, y aparte no pagan alquiler. Hay otra familia que me alquila y se quiere ir porque tienen temor por esta gente. A mi hijo le rompieron la cabeza y lo detuvieron. Yo fui a cobrar el alquiler, no fui a pelear”, enfatizó.

 

Y agregó que “después de que a mi hijo le dieron domiciliaria en la casa de la mamá, en su casa le robaron todo y rompieron todo el departamento. Porque no quedó nadie ahí, y estos otros viven atrás de lo de mi hijo. Nosotros hicimos la denuncia en la Seccional Segunda, pero la policía ni se preocupa en sacar esta gente, no hacen nada”, indicó Sosa, que permanece internado en un nosocomio de la calle 1º de Mayo.

 

 

Denuncia.

 

Fuentes policiales, ratificaron que se está trabajando en la denuncia del robo ocurrido en el domicilio del hijo de Sosa. “Tuvimos un llamado de Guillermo Sosa, que está internado, manifestando que le entraron a robar en el lugar donde vivía el hijo. Nos acercamos, le tomamos la denuncia, y estamos trabajándolo”.

 

“Le entraron por una ventana con rejas, que no está forzada, le sacaron unos tarugos, y le robaron un televisor de 32 pulgadas y un equipo de música. Todo viene a raíz del apuñalado que hubo en la calle Pavón. Pero no tenemos una pista de que alguien nos diga que fueron los vecinos de atrás, nadie los vio. Se le dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad”, indicaron los uniformados.

 

 

El hecho.

 

Sosa y su hijo fueron detenidos este jueves sospechados de apuñalar a un menor de edad en una gresca ocurrida fuera de un complejo de departamentos ubicado en la calle Pavón. El hecho ocurrió a las 14.20. "En ese momento denunciaron una pelea en un complejo de departamentos", sostuvieron voceros de la Seccional Segunda, e indicaron que en la pelea estaban un hombre de 53 años, dueño de los departamentos, su hijo de 24 y otras personas, entre ellos un menor de 17 años, que estaba en uno de los departamentos.

 

Al parecer, y según las primeras averiguaciones, el hombre recriminó por el pago de alquiler y cuestiones de convivencia a las personas que estaban en el lugar. Por este motivo, y por causas que se tratan de establecer, el hombre apuñaló con un cuchillo en el costado derecho de la cadera al menor de 17 años, indicaron los policías.

 

Los efectivos en horas de la tarde allanaron uno de los departamentos donde reside el hijo del dueño. En este lugar, secuestraron el cuchillo. 

 

'
'