Jueves 15 de mayo 2025

Inauguran gimnasio en Lonquimay

Redacción 29/01/2025 - 00.21.hs

Solo restan detalles para que quede finalizado el nuevo gimnasio de Lonquimay Club. Este espacio, muy anhelado por la dirigencia de esa institución que pretendía contar con una instalación exclusiva para la actividad física, será inaugurado a fines de febrero próximo. La edificación tiene una superficie de poco más de 180 metros cuadrados cubiertos.

 

Este gimnasio era un anhelo que tenía el club, cuyos dirigentes hace varios años habían planeado contar con esta instalación exclusiva para la actividad física. El proyecto "representa un gran avance para nuestra comunidad, promoviendo el bienestar y la actividad física para todos", dijeron fuentes municipales consultadas por LA ARENA.

 

En 2024, cuando se conmemora el centenario de vida de la institución deportiva, se firmó el convenio entre el intendente Manuel Feito e integrantes de la comisión directiva de Lonquimay Club para la construcción de un nuevo gimnasio. La obra se pudo llevar a cabo con aportes del club, municipales, provinciales, y de vecinos. "Por estos días se está pintando el edificio y terminando los últimos detalles. Tenemos previsto inaugurarlo para fines de febrero", indicaron los voceros.

 

Mano de obra municipal.

 

El edificio está emplazado en el predio del Lonquimay Club, sobre la esquina de Julio A. Roca y la calle que corre lindante a las vías del ferrocarril, un lugar estratégico y accesible para las y los vecinos. Cuenta una superficie cubierta de 184 metros cuadrados, con un salón amplio y versátil para el emplazamiento de los distintos aparatos que permitirán practicar las diversas actividades de musculatura, con una recepción cómoda, vestuario y un baño accesible que cumplirá las normativas de inclusión.

 

La obra se puso en marcha a fines de julio pasado y por estos días se están realizando la pintura y otros detalles para quede finalizada. Los trabajos estuvieron a cargo de una cuadrilla municipal de obreros. En tanto los fondos para el financiamiento de la obra fueron aportados por el municipio, Lonquimay Club, privados y del Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Deportes.

 

'
'