Miércoles 08 de octubre 2025

Inauguran una Estación Municipal

Redacción 08/10/2025 - 00.03.hs

El intendente santarroseño Luciano di Nápoli, junto al gobernador Sergio Ziliotto, encabezará hoy la inauguración de la Estación de Servicio Municipal. Se trata de un espacio que abastecerá a vehículos y maquinarias de la comuna.

 

La ceremonia se realizará desde las 10 en en la intersección de las calles Ricardo Balbín y Colectividad Latinoamericana. Además del jefe comunal, estará presente el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, y su gabinete de ministros."Desde ahora, con la compra de insumos a distribuidores mayoristas y sin intermediarios, el municipio ahorra más y suma eficiencia en la prestación de servicios", destacaron días atrás desde el municipio. "La nueva Estación de Servicio Municipal forma parte del plan de modernización de la ciudad. De ahora en más, para prestar cada servicio municipal, los camiones, las maquinarias y los colectivos se abastecerán de combustible en un mismo lugar", indicaron. “Cada peso que logramos ahorrar se reinvierte en mejorar los servicios, en más obras, en más respuestas al vecino. Esta estación es una herramienta de gestión moderna y eficiente que nos permite cuidar los recursos de todos”, destacó el intendente.

 

Centralizar la carga.La obra había sido anunciada por Di Nápoli y está pensada para "mejorar la logística, el abastecimiento y el control en el uso del combustible. Con esta decisión, se mejora la organización del trabajo diario y se refuerza el funcionamiento de los servicios que llegan a cada barrio". A través de la nueva Estación de Servicio de la Municipalidad de Santa Rosa, se centralizará la carga de combustible de los camiones, móviles de mantenimiento y unidades del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu); los colectivos y camionetas del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) y las maquinarias y utilitarios de la Planta Municipal de Asfalto. El proyecto contempla "una infraestructura moderna que incluye tanques de almacenamiento de gran capacidad, surtidores inteligentes y un sistema de monitoreo automatizado, para registrar el consumo de combustible con precisión y planificar su uso de forma racional. La estación cuenta con una estructura metálica techada de más de 22 metros de extensión y cinco metros de altura para el ingreso de camiones y equipos viales. También, dispone de iluminación LED en cada uno de los sectores, instalaciones eléctricas seguras y materiales adaptados a las normas IRAM y AEA. Así, se garantizan las condiciones adecuadas de trabajo". Desde el municipio habían destacado que la estación permitirá "reducir tiempos de abastecimiento, controlar el consumo y mejorar la organización logística de las tareas diarias. Con este tipo de acciones, la Municipalidad de Santa Rosa potencia el funcionamiento de los servicios y los santarroseños tenemos una ciudad más moderna, sustentable y responsable".

 

'
'