Intendente se disfrazó de Papá Noel y salió a repartir golosinas por el pueblo
El intendente de Parera se disfrazó de Papá Noel y salió a recorrer las calles de la localidad. Visitó vecinos y repartió regalos a los niños que disfrutaron de su presencia. La iniciativa surgió hace más de 10 años y se continúa desarrollando desde el municipio de manera ininterrumpida.
Damián Leonel Escuredo, intendente de Parera, decidió seguir con una linda costumbre de Navidad y se vistió de Papá Noel para salir a repartir golosinas a los niños y niñas del pueblo. Cientos de pequeños recibieron su presente navideño y experimentaron la felicidad de tener bien de cerca al personaje principal de esta época del año.
"Es algo que hacemos desde hace muchísimos años. Hace mas de 10 años. Cuando estaba en la Dirección de Juventud de Parera lo empezamos a realizar y actualmente lo sigo haciendo", contó el jefe comunal en diálogo con LA ARENA.
La jornada se realizó este martes por la tarde. Escuredo recorrió las distintas calles del pueblo y entregó bolsitas con golosinas a más de 600 chicos y chicas. "Cuando se puede damos regalos y cuando no, como este año, obsequiamos bolsitas con golosinas", aclaró.
La iniciativa surgió hace más de 10 años desde el área de Juventud del municipio del norte pampeano y el ahora intendente era el encargado de disfrazarse de Papá Noel. Por más que ahora es el intendente de la localidad, Escuredo decidió seguir haciendo el papel y se calzó el traje rojo nuevamente. En los inicios de esta actividad, los empleados municipales que participaban de la jornada se movilizaban en sulky, pero actualmente lo hacen en vehículos de la comuna.
"A la gente le genera mucha ilusión ver la llegada de Papá Noel y los niños muestran unas caritas de alegría increíbles. Te quieren dar un abrazo, sacarse una foto", relató el jefe comunal.
"Es algo que hago hace muchos años y me pareció correcto seguir haciéndolo", reflexionó Escuredo.
Artículos relacionados
