Interna libertaria: celebran la remoción de Patterer
La Libertad Avanza (LLA) La Pampa anunció una renovación en su representación ante la justicia electoral, removiendo del cargo a Juan Pablo Patterer, quien fue reemplazado por un triunvirato integrado por -el antecesor de Patterer- Moisés Ortiz, Sebastián Abt y Victoria Rambur.
Referentes y militantes de LLA que habían sido dejados de lado en el último congreso partidario, que fue anulado por la justicia, celebraron que “el último 14 de febrero se realizó una reunión fuera de la sede partidaria de Santa Rosa, en donde el Consejo Ejecutivo provincial dejo a un costado a quien supuestamente venía a ordenar el partido, Juan Pablo Patterer. La decisión fue tomada tras una serie de situaciones internas que revelaron irregularidades en la gestión y representación del partido”, dijeron.
Y añadieron que “entre las falencias detectadas muchas, de ellas denunciadas por los mismos afiliados y referentes del partido se encuentran no haber presentado 150 afiliaciones a la justicia electoral, pero si 290 afiliaciones donde se encontraba gente del PRO, para de esta forma poder ser parte del congreso. Un congreso que fue anulado por el juez federal Juan José Baric. Además, falta de comunicación y entorpecimiento a la vida democrática del partido, autoritarismo y prepotencia”, aseguraron los voceros libertarios.
Renovación y compromiso.
En esa línea, destacaron que “el presidente del partido, Luciano Ortiz, junto al consejo ejecutivo provincial se reunió obrando a favor de la importancia de la renovación y el compromiso del partido con la transparencia. Los nuevos apoderados Moisés Ortiz, Sebastián Abt y Victoria Rambur, asumen sus funciones con una tarea titánica donde se debe ordenar el partido para que pueda participar en las elecciones de este año, un tema de mucha importancia”.
Asimismo, indicaron que la reunión y el acta debieron constituirse fuera de la sede partidaria, “porque cambiaron la cerradura del local, se entiende claramente las intenciones de los allegados a Patterer, de entorpecerla”, indicaron, y añadieron que “Patterer, Nicolás Boschi, Julio Jamad y Soledad Boschi, no se presentaron a participar de la asamblea en una clara actitud anti democrática”.
“Nosotros como afiliados del partido y referentes, vemos con buenos ojos el que el partido se ponga en marcha después de tantas denuncias públicas realizas y los pedidos de acercamiento a el ex apoderado, que nunca tuvo la amabilidad de tener comunicación con nosotros. Después de todo lo sucedido queda clara la falta de compromiso y seriedad para con el partido por parte de Patterer, la cual lamentamos. Nos alegramos por que se aproxima un nueva hoja de ruta para la LLA La Pampa, la verdad siempre estuvo con nosotros, y actuamos con honestidad”, concluyeron.
Artículos relacionados