Investigan estafa de 21 millones de pesos
(General Pico) - Un vecino de la localidad de Ingeniero Luiggi, días atrás fue estafado en una importante suma de dinero, a través de una persona que simuló ser un empleado bancario y que le hizo girar los fondos de su cuenta a diferentes billeteras virtuales. Así lo confirmó en diálogo con LA ARENA, el fiscal Matías Juan, de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico.
El hecho fue denunciado días atrás, por un vecino de la localidad de Ingeniero Luiggi, de 33 años de edad, quien fue engañado por una persona que se hizo pasar por un empleado bancario. El damnificado siguió todas las instrucciones y bajó diferentes aplicaciones a su teléfono celular a las que giró los fondos. Una vez que le vaciaron las cuentas, le cortaron la comunicación y ya no pudo establecer contacto con la persona que lo había llamado.
En esta maniobra delictiva, lo desapoderaron de una suma de 21 millones de pesos, que giró desde su cuenta bancaria a tres billeteras virtuales.
El fiscal indicó que se comenzó a investigar el hecho y que, si bien ya hubo otras denuncias de estafas por montos menores, es la primera de tal magnitud que investiga este año la Fiscalía piquense.
Engaño.
Días atrás, el hombre damnificado fue contactado de manera telefónica por una persona que se hizo pasar por un empleado bancario, quien le manifestó que, debido a un error, habían dado de baja sus cuentas bancarias. Tras ello, le dio todas las indicaciones para resarcir la situación y disponer del dinero. El damnificado, pese a que fue contactado desde un número desconocido, no sospechó que se tratara de una maniobra fraudulenta y siguió paso a paso las diferentes indicaciones que le daba el estafador a través de línea telefónica.
El denunciante, primero transfirió la suma total que tenía depositada, unos 21 millones de pesos, a otra cuenta propia en una billetera virtual. Luego, y a pedido del falso empleado bancario, descargó tres aplicaciones en su teléfono en las que creó nuevas cuentas y distribuyó los fondos que había sacado de su cuenta bancaria. Una vez que completó esto, el estafador cortó la comunicación telefónica y el damnificado ya no pudo retomar el contacto. Para ese entonces, ya le habían sacado todo el dinero. El vecino estafado, radicó la denuncia correspondiente y, entre la Fiscalía piquense y la policía de Luiggi, investigan la estafa.
Artículos relacionados
