Investigan un abuso a partir del testimonio de una niña
El Ministerio Público Fiscal investiga el supuesto abuso de una niña. La denuncia se realizó en el marco del pedido del padre de revinculación con sus tres hijos, pero el hombre ya estuvo preso por incendiar la casa de su expareja con uno de los menores dentro. “Que Brian Carra pague por todo el daño que ocasionó, por romper y dañar tres infancias”, publicó Micaela Cuta en sus redes sociales.
Para conocer el caso hay que remontarse al año 2016. "En ese año radiqué una denuncia donde uno de mis hijos manifestó haber sido víctima de un abuso por parte de su progenitor. El proceso nunca finalizó, ni recibió la condena correspondiente porque nunca se llevó a cabo la Cámara Gessel ya que mi hijo tenía problemas en el habla y me dijeron que no estaba apto para realizarla. Ya pasaron casi nueve años de espera", dice la mujer en su posteo. Luego, en 2017 Brian Carra incendió la casa donde vivía la madre con sus hijos. A raíz de ese hecho, el niño más grande -quien se encontraba dentro de la vivienda al momento de hecho- sufrió problemas en la visión de uno de sus ojos. El hombre fue condenado a cinco años.
Hace tres semanas, en diálogo con LA ARENA, Cuta se mostró preocupada porque Carra había pedido la revinculación con los tres menores. Desesperada por la situación y por no sentirse acompañada en la Defensoría decidió contar lo que estaba viviendo. “Me dicen que niego el contacto paterno, pero son mis hijos quienes no quieren verlo, él intentó matarlos. No es un capricho”, había contado entre lágrimas.
Abuso.
Ayer, a través de sus redes sociales, la mujer contó que su hija fue abusada por el padre. "Hoy ella pudo hablar y contar cómo ese ser despreciable y repugnante no solo abusó de ella sino también de sus otros dos hermanos. A nosotros nos obligaron a hacer una revinculación con esa familia sin tener en cuenta todo lo vivido, poniéndolos en riesgo porque nadie me los cuidó, no hubo personal especializado en revinculaciones, que era uno de las primeras instancias a seguir después de tantos años. Hoy estamos a la espera de un proceso judicial en el que se nos va a hacer larga la espera”, escribió.
“Y como la justicia es lenta y hay mucha burocracia, después de pensarlo mucho para no interrumpir el proceso de investigación, como tampoco para no seguir revictimizando a los nenes con lo doloroso que es todo esto, estoy optando por lograr una condena social para que no se olviden de su cara, para que sea él quien sienta temor de caminar por la calle y no mis hijos. Que Brian Carra pague por todo el daño que ocasionó, por romper y dañar tres infancias", manifestó.
Según pudo saber este diario, la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes ya le comunicó a Cuta que es imposible una revinculación con el padre de los menores. Por otro lado, desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que “se realizó la denuncia” por el supuesto abuso a la niña y “se está recabando información porque la denuncia aparece con un proceso de revinculación con el papá por lo que queremos analizar las causales, está en investigación". Y completaron que "en el proceso de revinculación están interviniendo las defensorías civiles y los organismos de Niñez".
Artículos relacionados