IPAV atendió consultas en Castex
(Eduardo Castex) - El personal del IPAV ayer atendió múltiples consultas de vecinos que no figuran en el listado provisorio para el sorteo de las 50 viviendas de dos planes habitacionales, que financió el gobierno provincial. Los años de residencia y la documentación oficial sobre la tenencia de hijos, son las mayores dificultades que tiene los aspirantes para cumplir.
La secretaria de Gobierno de Eduardo Castex, Florencia Zumel, se esperanzó que la próxima entrega de cincuenta viviendas genere un equilibrio en el mercado inmobiliario, y se produzca una baja en los precios de los alquileres de los inmuebles en esta localidad. “Los alquileres son muy altos. Esperamos que con este sorteo se pueda disminuir la demanda y la oferta sea más accesible para quienes quedan sin solución habitacional”, expresó ayer Zumel. Y agregó: “Este es uno de los problemas más importantes que tenemos en la localidad e incluso en la provincia”.
El personal del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (Ipav) ayer atendió múltiples consultas de vecinos castenses que no figuran en el listado provisorio para participar del sorteo de las 50 viviendas de los programas Vivienda Propia – Construir Futuro y Mi Casa II, que financió el gobierno de La Pampa.
Padrón provisorio.
De los casi 400 inscriptos en los padrones municipales, solamente 159 personas quedaron incluidas en el padrón provisorio del IPAV para participar del sorteo de las viviendas sociales. Los vecinos que presenten la documentación necesaria, podrán ser incluidos en el padrón definitivo que participará del sorteo de los inmuebles.
La encargada de la Oficina de Vivienda municipal, Andrea Riera, explicó que el IPAV aplicó algunas modificaciones que excluyen a algunos inscriptos. Antes los aspirantes debían contar con cinco años de residencia permanente en la localidad, pero ahora ese plazo se extendió a 15 años. “Y el otro tema es cuando algunos de los padres tiene a su cargo él o los hijos, ahí debe contar con el consentimiento por escrito del otro progenitor”, detalló.
La secretaria de Gobierno municipal, Florencia Zumel, admitió que entre los casi 400 inscriptos en los planillas locales, “no todos reúnen las condiciones para participar del sorteo” de las viviendas sociales.
“El IPAV publicó el padrón provisorio con 159 inscriptos, y ahora los que no están incluidos pueden consultar los motivos por los cuales no están incluidos en ese padrón provisorio y los requisitos que le faltan para poder participar en el sorteo de las viviendas”, dijo la funcionaria local.
Artículos relacionados