Lunes 30 de junio 2025

Irá a la cárcel por robar un teléfono en una plaza

Redaccion Avances 01/05/2025 - 18.45.hs

(General Pico) - El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a Máximo José Luis Maya (25) a cinco años de prisión efectiva, por el delito de robo agravado por el uso de arma. Además, declaró reincidente. Esta es la tercera condena que recibió el imputado en los últimos cinco años.

 

El magistrado dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por el fiscal Luciano Rebechi, el imputado y la defensora oficial Soledad Forte.

 

Las pruebas aportadas permitieron comprobar que el 24 de enero de este año, en una plaza pública de la ciudad, Maya interceptó al damnificado, le robó un teléfono celular y le dio un puntazo en la pierna y se dio a la fuga del lugar.

 

En el acuerdo quedó detallado el informe del Registro Nacional de Reincidencia donde consta que el imputado cuenta con antecedentes condenatorios, dado que el 1 de agosto de 2023 fue condenado a seis meses de prisión y dicha sentencia ya había sido unificada con una pena anterior, del 13 de marzo de 2020, de seis meses de prisión en suspenso; componiendo la pena única de ocho meses de prisión efectiva, en ese momento.

 

 

'
'