Martes 08 de julio 2025

Joven con discapacidad recibió feroz golpiza

Redacción 08/07/2025 - 00.24.hs

Una profunda indignación se vive por estas horas en 25 de Mayo porque Adrián Barros, el joven que el sábado fue agredido en forma salvaje por un menor, fue ingresado a terapia intensiva en el hospital Favaloro de Santa Rosa.

 

Barros, en primera instancia, había sido ingresado al hospital Jorge Ahuad a raíz de dos fracturas en su nariz y diversos golpes, algunos en la cabeza. Sin embargo, ante el agravamiento de su cuadro fue derivado al hospital René Favaloro. Lamentablemente ahora su situación es crítica.

 

La situación de extrema violencia ocurrió a las 8.30 de la mañana del sábado cuando Barros, quien tiene una discapacidad, caminaba por la calle Puelén. Iba camino al Hospital Jorge Ahuad donde diariamente recibe terapia para paliar su afección.

 

En un momento, se cruzó con un menor de edad, de 16 años, quien le exigió un cigarrillo, como Barros le respondió que no tenía, el menor lo amenazó. Luego de insistir, comenzó a golpearlo brutalmente con patadas y golpes de puño. El hombre terminó con su rostro desfigurado, doble fractura de tabique y otras lesiones de gravedad.

 

Marcha.

 

Luego de conocerse el hecho, la comunidad veinticinqueña se autoconvocó en una marcha que se hizo este lunes por la tarde para clamar “¡Justicia por Adrián!”. Vale destacar que la Justicia ordenó un allanamiento y comprobó la autoría del adolescente agresor, pero como es menor quedó en libertad.

 

En tanto, en las últimas horas, el intendente Leonel Monsalve emitió un comunicado sobre el tema. “Estimados vecinos: nos encontramos en contacto y a total disposición de la familia de Adrián Barros. Asimismo, hemos solicitado la intervención inmediata del Ministerio de Seguridad ante las problemáticas que afectan a nuestra localidad”, expresó en forma oficial.

 

“Como sociedad debemos reflexionar sobre la violencia que nos atraviesa y el profundo daño que causa en nuestra comunidad. A quienes la fomentan –sea por redes sociales, en lo físico, o de cualquier forma- les decimos con claridad: éstos actos no nos representan ni construyen futuro”, agregó el parte.

 

“Desde el municipio vamos a actuar con firmeza. Trabajaremos, como lo venimos haciendo, a través de la Ley de Inclusión, las políticas de cuidado de las Relaciones y de Sanidad, para concientizar en escuelas e instituciones; y también para aplicar la Ley ante quienes elijan el camino de la violencia”, añadió.

 

'
'