Jubilados, universidad y discapacidad marchan contra incumplimiento de leyes
La Plaza San Martín de Santa Rosa fue colmada esta tarde por manifestantes: además de la marcha de jubilados y pensionados de todos los miércoles, se sumaron los docentes universitarios que están de paro, y personas con discapacidad y familias, en repudio a la no aplicación de la ya promulgada Ley de Emergencia en Discapacidad.
Desde las 17 horas comenzaron las actividades en la plaza céntrica, con una jornada organizada por la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) en repudio a la suspensión por decreto de la Ley de Financiamiento Universitario. Esta medida también se da en el marco de un paro de 48 horas que comenzó el martes: además del efectivo cumplimiento del financiamiento para las universidades, reclaman una recomposición salarial y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
Personas con discapacidad, familias y trabajadores vinculados al sector se movilizaron también ante la no implementación de la Ley de Emergencia en Discapacidad. Las movilizaciones por esta ley se replicaron hoy en varios puntos del país: sostienen que el sector atraviesa una situación muy compleja y que es ilegal que Nación no ejecute partidas presupuestarias para hacer efectiva la ley.
Se sumaron a la movilización de la Coordinadora de Jubilados y Pensionados de La Pampa, que todos los miércoles marcha hasta PAMI y Anses para exigir el aumento jubilatorio, restitución de la moratoria previsional y la cobertura de medicamentos.
Artículos relacionados