La caída de rayos generó incendios
La caída de rayos provocó dos incendios rurales, uno en Santa Isabel y otro en Cuchillo Có. Las cuadrillas de Defensa Civil y bomberos voluntarios trabajan para controlar las llamas. La lluvia de ayer a la tarde trajo un poco de alivio.
En diálogo con LA ARENA, el director de Defensa Civil, David García, comentó que los incendios iniciaron por la tormenta eléctrica del lunes por la noche. Aún no se ha podido estimar con precisión la superficie dañada, aunque se calcula que superaría las miles de hectáreas. “Hasta el momento se quemaron entre 10 y 14 mil hectáreas”, afirmó.
Para contener el fuego, trabajaron de forma incansable las cuadrillas de Defensa Civil y los bomberos voluntarios de distintas jurisdicciones.
Tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, el alivio llegó ayer a la tarde con la tan esperada lluvia. Cabe destacar que -según informó el meteorólogo Jeremías Baraldi- este miércoles, en Santa Isabel, la temperatura máxima se ubicó en 35,7º. “Está lloviendo en ambos incendios, así que quedarían controlados”, animó García.
Artículos relacionados
