Lunes 28 de noviembre 2022

La calle Felice será una avenida pavimentada

Redaccion Avances 04/10/2022 - 19.15.hs

El Gobierno provincial licitará la ejecución de una avenida de doble mano, con dos carriles de circulación, boulevard, bicisendas, zonas de estacionamiento, arbolado e iluminación.

 

El gobernador Sergio Ziliotto, enviará próximamente a la Municipalidad de Santa Rosa el Proyecto Ejecutivo para que el Concejo Deliberante dé el aval pertinente, habilitando así la licitación pública. Se trata de una obra muy demandada por las y los vecinos y solicitada por el intendente Luciano di Nápoli. Sin dudas, jerarquizará y consolidará un corredor de vinculación entre los barrios del suroeste de la ciudad y el centro, optimizando la circulación y mejorando la seguridad vial.

 

La obra, cuyo diseño fue elaborado por la Municipalidad, plantea una avenida de doble mano, con dos carriles de circulación que se encontrarán separados por un boulevard; el mismo contendrá dentro de sí una bicisenda con doble sentido de circulación, además de estacionamiento, arbolado e iluminación.

 

El desarrollo destaca que tanto las intersecciones de calles que discurren transversalmente a la futura avenida Antonio Felice, como así también la bicisenda que se emplaza dentro del boulevard, se han proyectado con pavimento articulado de adoquines, el cual permite el desmonte del mismo y posterior reutilización, sin generación de demoliciones. Estas zonas se plantean intervenir de esta forma, para facilitar posteriores obras vinculadas a redes de distribución de agua potable y desagües cloacales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?