La CGT rechaza disoluciones
La Regional Centro Sur de la CGT Provincia de La Pampa, emitió dos comunicados rechazando la disolución de Vialidad Nacional y la transformación del INTA en un organismo desconcentrado, perdiendo la autarquía y presupuesto propio establecido en el presupuesto nacional.
“Este gobierno nacional, empoderado con facultades otorgadas por legisladores afines a sus principios ha llegado para destruir todo lo que signifique protección y cuidado de nuestro patrimonio nacional.
Vialidad Nacional es un organismo insigne para que los lugares mas remotos de nuestra patria, donde el mercado no mira ni presta atención esta presente para dar apoyo y acompañamiento a las poblaciones con la construcción y arreglo de las rutas”, indicaron desde el central obrera.
Y agregaron que “no solamente eso, sino por sobre todas las cosas con personal especializado y altamente capacitado se ocupa de que los procesos donde los sectores privados trabajan sean controlados. Los trabajadores de Vialidad Nacional son ejemplo de cumplimiento de sus funciones, no hay ruta en todo el territorio Nacional donde uno transite en la que no encuentre trabajadores arreglando baches, haciendo rutas nuevas, controlando alcantarillas, limpiando banquinas y tantas funciones mas”.
“Por lo dicho rechazamos la actitud asumida por el gobierno nacional que en un acto de absoluta desmesura y falto de visión estratégica nacional promueve la disolución”, dijeron.
Transformación del INTA.
Asimismo, rechazaron los “argumentos sesgados y falaces que se utilizan para su transformación, el INTA es un organismo que ha prestado un servicio incalculable a las economías regionales, a los pequeños productores y a la sociedad en general”.
“Tomar como referencia el parque automotor (en el que se cuentan también los que se encuentran para desguace), la cantidad de teléfonos móviles o algún programa en particular no hace más que hablar de la falta de interés por parte de un gobierno desaprensivo y desordenado mentalmente en proteger la soberanía nacional.
Consideramos que los trabajadores, técnicos, científicos, investigadores, forman parte del patrimonio y reserva de inteligencia de nuestra patria”, dijeron desde la CGT, y reiteraron el repudio a los legisladores pampeanos de la alianza Cambiemos “que son cómplices de este desastre que lleva adelante el gobierno y coinciden con las metodologías y procederes del presidente y sus ministros”, concluyeron.
Artículos relacionados