La Cooperadora del Molas y Favaloro donó equipos médicos a distintas áreas hospitalarias
La Cooperadora de los hospitales Lucio Molas y René Favaloro donaron distintos equipos médicos para diferentes servicios de ambos centros asistenciales.
Mónica Quinteros, una de las integrantes de la cooperadora, le informó a LA ARENA que en el último semestre entregaron aparatos médicos e insumos a los servicios de Otorrinolaringología, Neonatología y Dermatología. Para el primero de ellos se hizo entrega de un amigdalotomo Tipo Daniels número 2 y se repuso material quirúrgico, en tanto que el Servicio de Terapia Intensiva Neonatal recibió cobertores para termoregulación de pacientes de entre 2kg. y 4kg.
Asimismo, el área de Dermatología recibió un dermatoscopio digital, que se utiliza para examinar la piel y detectar lesiones cutáneas con mayor precisión. Este equipo es fundamental para realizar diagnósticos más precisos y tempranos de enfermedades de la piel y monitorear lesiones sospechosas a lo largo del tiempo.
Se trata de una donación "muy importante", según especificó Mónica.
Por otro lado, la cooperadora también donó mantas, ropa, juguetes y pañales para el servicio de Pediatría, y una impresora, un juego de mesa y sillas de patio al servicio de Salud Mental que servirá para que las personas internadas allí puedan realizar huertas.
"Por intermedio de la Fundación Banco de La Pampa gestionamos una importante suma de dinero que se destinó a la compra de módulos de actualización para los simuladores de la CODES
(Coordinación de Emergencia Sanitaria)", agregó la entrevistada.
La Cooperadora de los hospitales Lucio Molas y René Favaloro está conformada por 14 personas y obtiene sus recursos para funcionar a partir de diversas iniciativas que llevan adelante a lo largo del año. Hay tres eventos que realizan para recaudar fondos: Té del 25 de Mayo, Cóctel de la primavera y el espectáculo "La Pampa Va" que se lleva a cabo todos los fines de año en el Teatro Español.
"La Pampa Va" es un programa que se emite los domingos de 10 a 13hs. por Radio Noticias, con la conducción de Mario Vega y Facundo Blanco.
Asimismo, la cooperadora está a cargo del kiosco que está ubicado en el acceso del Teatro Español y funciona cada vez que hay función, así como también del buffet que se encuentra en el ingreso al hospital Lucio Molas.
Otra parte de los recursos son aportados por "socios, amigos solidarios, empresas, y también recibimos donaciones", contó la mujer.
"También tenemos convenio con el Rotary Club, que nos provee de bolsos naturales para las mamás que tienen a sus bebés en el Molas y son de condiciones vulnerables", añadió.
Mónica señaló que cualquier persona que lo desee puede formar parte de la cooperadora. Para ello, solo debe hacerse socia y cuando ya posea dos años de antigüedad puede pasar a integrar la Comisión.
Artículos relacionados
