La Cosega acordó obras con el municipio
El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) sigue con sus gestiones para enderezar el rumbo de la entidad y tras firmar un acuerdo con el gobierno provincial para refinanciar la deuda con la Administración de Energía, este miércoles acordó obras en conjunto con el municipio local a desarrollar en el año que se aproxima.
Se trata de acciones para recomponer situaciones que dejó como pesada herencia la anterior conducción encabezada por María Schroeder, tanto un enorme endeudamiento como relaciones institucionales rotas con varios organismos.
La Cosega accedió a la herramienta de refinanciación de deudas con la APE que puso el gobierno de La Pampa a disposición de cooperativas comprometidas en tal sentido. En este caso particular, 2300 millones de pesos que serán abonados en las condiciones que fueron refinanciados en cuotas. Desde la entidad, saludaron la posibilidad que, dijeron, les permitirá con recursos genuinos ir saliendo del endeudamiento y a la vez disponer de recursos para seguir invirtiendo en los servicios que ofrece.
Obras con el municipio.
En una reunión celebrada este miércoles, el presidente de la Cosega, Nazareno Venezuela, acordó con el intendente Abel Sabarots y su equipo, la realización de tres proyectos conjuntos. Se trata de obras de alumbrado público en tres sitios. Luces led para el Camino del Edén -conocido también como el camino viejo-, alumbrado en el ingreso a la Feria de Fuentes y la colocación también de led en el tramo de la colectora de la travesía urbana ubicada frente a la huerta municipal.
Sabarots y Venezuela se reunieron junto a las secretarias del Ejecutivo Gabriela Aristegui y Ana Camps y el asesor jurídico Fernando Martínez Montalvo.
La obra en el Camino del Edén es debido al constante ingreso de transporte pesado para la fábrica Durlock y permitirá iluminar un sector más de la Laguna Quetré Huitrú y por el sector urbanizado del Barrio Bardas del Mirador; el alumbrado público con luces en el ingreso a la Feria de Fuentes se debe a que es un cruce importante de ingreso a la ciudad y también a la firma feriera. Por último, la iluminación en la colectora, frente a la Huerta Municipal, plantea continuar y mejorar la seguridad de ingreso y egreso en ese sector de la ciudad.
“Esto se enmarca en mejorar los nuevos ingresos de la ciudad, para brindar mayor seguridad vial en el ingreso y egreso a la ruta nacional 152”, informaron desde el municipio. Esto será financiado con recursos propios del Municipio y con el personal de Cosega, que llevará adelante las obras durante el transcurso del año 2026.
Artículos relacionados
