¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 19 de febrero 2026

La CPE destacó "trabajo impecable" del personal ante la tormenta

Redaccion Avances 19/02/2026 - 15.21.hs

El presidente del Consejo de Administración de la CPE, Manuel Simpson, lamentó que “las redes de servicios” de la Cooperativa santarroseña “fueron destrozadas” como consecuencia de la severa tormenta del miércoles al tiempo que remarcó “la respuesta impecable” de los empleados para trabajar en medio de la emergencia porque, según dijo, “muchos cortaron sus vacaciones” o incluso “cancelaron pasajes” para poder hacer su tarea.

 

Simpson brindó una entrevista en el programa El Aire de la Mañana, por Radio Noticias 99.5, y explicó que la zona más complicada para restaurar el servicio tanto de energía como de telecomunicaciones es la que afecta a la clínica Faerac, sobre la calle Roque Sáenz Peña.

 

“Se trabajó toda la noche para poder hacer frente a este desastre a nivel material y por supuesto que con prioridades, como los centros de salud. Y en lo que respecta al Faerac, son siete cuadras seguidas donde cayeron las líneas de media tensión. Se rompió tanto y en tantos lugares que no hay chances de hacer puente para restaurar la energía”, detalló Simpson, quien agregó que otras zonas muy complicadas fueron las que circundan al Prado Español, una zona de Villa Parque, el barrio Aeropuerto, y sectores del centro.

 

El dirigente de la entidad explicó que las columnas no caen por la fuerza del viento “sino por los árboles que sí son arrasados por las ráfagas y entonces tensionan las columnas y las parten. Las columnas tienen una resistencia que ya está determinada, porque no es lo mismo una ubicada en una esquina que una en mitad de cuadra".

 

Simpson, además, aclaró que el conmutador de la Cooperativa funciona en este tipo de situaciones con mensajes de respuesta preestablecidos “porque sino hay 700 llamadas en un minuto y no hay forma física de responder a esa demanda. Por otra parte, se prioriza la gente que se quedó sin servicio; y las altas, los cambios de domicilio o de tecnología quedan en un segundo plano”.

 

“Impecable”.

 

Simpson, por otra parte, fue muy elogioso para el personal de la CPE. “Lo que sucedió es un desastre a nivel material, para la red de servicios fue tremendo, encima en una época complicada por las vacaciones, pero hay que decir que tenemos una respuesta impecable de nuestros empleados. Vinieron a trabajar aunque estaban de vacaciones. Llegaban vestidos con su ropa de civil, en sus autos propios, y salían a recorrer la ciudad. Es admirable. Hubo gente que anoche tenía que viajar para arrancar las vacaciones y canceló sus pasajes para sumarse al trabajo”, resaltó.

 

"Eso es lo que hace que la cooperativa tenga el valor que tiene, la gente. Hay un sentido muy importante en esto. Se trabajó toda la noche y las cooperativas hermanas también se pusieron a disposición para lo que sea”, agregó Simpson, quien también destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial, con el Municipio con el Ministerio de Seguridad, con Defensa Civil y con Bomberos.

 

'
'