La CTA pide que se derogue ordenanza
Se conoció ayer un proyecto de ordenanza que la seccional local de la CTA presentó en el Concejo Deliberante de 25 de Mayo. Pretenden tomar el comando de la Oficina Municipal de Empleo derogando la ordenanza originaria y estableciendo nuevos parámetros, como manejar las elecciones y que los delegados tengan una remuneración igual a la categoría 1 del escalafón municipal. Además, reclaman un edificio con sala de asambleas de desocupados y un vehículo en buenas condiciones para movilizarse.
El año pasado habían abogado en forma similar, sin embargo el CD, mediante la ordenanza Nº 6/2024, sancionada por unanimidad el 4 de abril desestimó el pedido y estableció la suma de 40 mil pesos- “gastos de representación”- al delegado por la CTA; y de 179.748,30 pesos al representante de los desocupados, en el mismo concepto.
El proyecto de ordenanza.
En las últimas horas, la delegación local e la CTA, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el objetivo de modificar en forma absoluta la actual ordenanza que regula el funcionamiento de la Oficina de Empleo local. Hasta el momento, este espacio de gestión laboral está integrado por un representante del Poder Ejecutivo Municipal, otro de la CTA y un tercero por los desocupados.
La norma que la CTA pretende que el Concejo Deliberante apruebe se basa en que entienden que “es necesario jerarquizar la Oficina de Empleo dotándola de recursos materiales”, dada “la importancia de las gestiones que deban realizarse”. También proponen optimizar la actual ordenanza que califican de “deficitaria”.
Por tal motivo la propuesta es derogar la ordenanza “en todos sus puntos”.
El proyecto de la CTA establece que “el gobierno –municipal- local no tendrá derecho a manipular los puestos laborales, que corresponden a la Oficina de Empleo”, y que “toda la documentación estará a cargo y responsabilidad de los delegados”.
Otra de las prerrogativas que la CTA pretende es su injerencia en las elecciones de delegados.
Artículos relacionados