La empresa los habría enviado sin protección
El otro joven operario que por causas que se tratan de establecer cayó a una cloaca este martes en la esquina de Río de la Plata y Jujuy, murió en las últimas horas en el hospital Favaloro, confirmaron a LA ARENA fuentes judiciales y policiales. "Lamentablemente, el otro operario, que cayó a la cloaca, también falleció", fueron las palabras de los voceros de la Fiscalía.
Por su parte, el bombero que bajó a rescatarlos estuvo internado en revisión en el hospital Favaloro y se esperaba que fuera dado de alta en las próximas horas ya que, según fuentes familiares, está fuera de peligro. "No tenemos los detalles del hecho por el momento, estamos por tomar declaraciones, esta todo en investigación", dijeron las fuentes de la Justicia.
¿Sin equipos?
Una versión que circuló en las últimas horas indica que los operarios no tenían los equipos adecuados para realizar la tarea que fueron a realizar. Esa desafortunada decisión estaría corroborada en la investigación que está en ciernes.
En la Casa de Gobierno de la provincia existe un creciente malestar con la empresa Vial A, pues este no sería el primer incidente parecido. Los operarios habrían sido enviados a quitar dos tapones al interior de la boca de registro, sin contar con los equipos adecuados. El primero en ingresar lo hizo, pero comenzó a pedir ayuda porque el gas que salía comenzó a ahogarlo.
El segundo se introdujo para tratar de rescatarlo pero no pudo y también comenzó a reclamar auxilio. La Policía dio aviso a los bomberos y uno de ellos los terminó rescatando. El servidor público también debió recibir asistencia médica.
El hecho.
El triste episodio causó gran conmoción no solo en la provincia sino también en todo el país que se hizo eco de la noticia. Ocurrió el martes pasado el mediodía. La versión inicial indicaba que dos jóvenes operarios, de 24 y 27 años, que trabajaban para la empresa Vial A SA, cayeron a la boca de registro del sistema de cloacas.
Los dos hombres permanecían inertes, intoxicados por los gases aspirados, cuando el bombero bajó a rescatarlos. Los tres fueron trasladados al hospital Favaloro donde quedaron internados. El primero de los operarios falleció ese mismo día y el otro en la víspera, luego de permanecer dos días en el área de Terapia Intensiva. El bombero recibiría el alta médica en las próximas horas.
Artículos relacionados