Lunes 22 de abril 2024

La inesperada visita de una leyenda del rock a un luthier pampeano

Redaccion Avances 26/06/2023 - 14.32.hs

La triste llovizna de este sábado no opacó la emoción de un conocido trabajador pampeano de la cultura. 

 

El reconocido luthier, ebanista y carpintero, Oscar "El Negro" Carrasco, no olvidará fácil ese frío día de incipiente invierno.

 

Sin quererlo, ni sospecharlo, el ebanista santarroseño recibió una "emocionada e inesperada" visita en su taller. 

 

"Este sábado a la mañana, como cualquier sábado, estaba en mi taller, cuando recibí un mensaje en mi teléfono", recordó Carrasco a LA ARENA. 

 

Ese mensaje cambiaría, de manera radical, su sábado de frío. 

 

"Era el manager de Ricardo Soulé, nada más ni nada menos, para mi, el John Lennon argentino", rememora el carpintero. 

 

La cuestión era que Ricardo, que tocaba este sábado a la noche en el Teatro Español de Santa Rosa, junto a su grupo La Bestia Emplumada, tenía roto el arco del violín. 

 

"Empecé a temblar, no lo podía creer, iba a venir el tipo que yo iba a ver cuando tenía 13 años junto a los grandes del rock nacional", pondera al agregar que le dije que venga porque alguna solución le iba a dar. 

 

Carrasco afirmó que Soulé, su mujer y su manager llegaron a su taller pasadas las 12 del mediodía. 

 

"Fue un encuentro muy loco, lo recibí con un abrazo emocionado", destaca. 

 

LEYENDA. 

 

Soulé es considerado como una de las glorias del rock nacional. 

 

Padre fundador de Vox Dei, se convirtió en uno de los autores fundamentales de la música nacional. 

 

Fue, por ejemplo, con solo 17 años, el creador de "Presente (el momento en que estás)": canción considerada, por un ranking de MTV y Rollin Stone, como una de las 7 mejores del rock argentino. 

 

"Entraron a mi taller, a Ricardo le encantó todo lo que vio, también tiene su taller, así que ambos compartimos oficio", comparó Carrasco.

 

Y dijo que Soulé ingresó al taller, revisó herramientas e instrumentos y entabló una charla que jamás olvidará. 

 

"Ricardo vio los tres o cuatro arcos de violín que tenía en mi taller y eligió el mío: se lo llevó para colocárselo al instrumento con el que tocó durante la noche del sábado en un recital que fue increíble", destacó.

 

AMISTAD.

 

Una de las situaciones más interesantes fue que el pampeano y Soulé entablaron una especie de vínculo afectivo que seguirá con los días. 

 

"Me invitó a su taller y voy a ir porque tengo que entregar un violín a un hombre que me lo encargo en China", afirmó el pampeano. 

 

Este sábado a la noche Soulé visitó Santa Rosa donde tocó en el Teatro Español junto a su banda La Bestia Emplumada, gran grupo con el cual viene transitando desde hace más de dos décadas, y con los cuales interpreta un repertorio rico y exquisito donde los clásicos de la mítica banda de Quilmes (de los cuales Soulé fue el principal compositor además de cantante y guitarrista) se unen a un frondoso y excepcional tesoro de temas de su excelente carrera solista. 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?